Caso Alexander paralizado hace siete meses

Secretaria aún no se presenta para regularizar su designación

• La designación se habría realizado hace tres semanas, pero aún está en el plazo establecido por la norma


Roberto Mérida, miembro del Tribunal Décimo de Sentencia.

Dentro del juicio oral del caso Bebé Alexander, que se encuentra paralizado desde hace siete meses, debido a la falta de secretaria en el tribunal, donde se desarrolla el proceso, ayer debió suspender una nueva audiencia, debido a que la profesional designada por el Consejo de la Magistratura aún no se ha presentado a regularizar el trámite para su posterior posesión, según informó Roberto Mérida, miembro del Tribunal Décimo de Sentencia.

Si bien Mérida precisó que la renuncia de la anterior secretaria se dio el 9 de enero, según el registro de este caso, el tema de la supuesta violación del menor no fue tocada desde el mes de septiembre, debido al intento de recusación que planteó la fiscal Susana Boyan, a quien se le denegó este recurso por carecer de toda fundamentación.

Según el reglamento judicial, ante la falta de secretario de un juzgado, asume la suplencia de manera rotatoria, el funcionario del siguiente juzgado.

CARGA

Pero en el “caso Alexander”, según la explicación de Mérida, se tropezó con la excusa de los secretarios suplentes, que priorizaron la agenda de sus propios tribunales por lo cual se han ido registrando la suspensión de varias audiencias del Tribunal Décimo.

Las suspensiones se dieron no sólo en relación a este caso sino a todos los otros, donde también se tienen detenidos creando una grave carga procesal.

Al respecto, los miembros de este Tribunal han remitido varias solicitudes al Consejo de la Magistratura, pero al momento se conoce que la designación ya fue hecha por parte de esa instancia, pero la profesional escogida no se ha presentado para regularizar su situación, pero recordar que está en el período fijado por la norma.

“Tenemos conocimiento extraoficial de que desde hace tres semanas se habría nombrado a una secretaria abogada para este Tribunal y que la misma estaría realizando los trámites para su juramento en el cargo”, afirmó Mérida.

Sin embargo, según la reglamentación para asumir este cargo, la profesional cuenta con un plazo de un mes para hacerlo y según el cálculo de Mérida la mencionada aún está dentro de ese plazo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad