Autor de doble asesinato es enviado a Chonchocoro



Edson Nilo España Alcocer.

Detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro fue la determinación que tomó la juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, para Edson Nilo España Alcocer de 32 años, autor confeso del macabro doble asesinato de Alejandra Shaw Calderon y el hijo de la víctima, Oscar Eduardo L. C. S., de 10 años, el pasado domingo 2 de marzo, en un cuarto de alquiler de la zona Alto Tacagua.

Pese a la determinación, familiares de Alejandra, que reusaron identificarse, aseguraron no estar conformes con la detención preventiva, ya que la defensa de España Alcocer trató de justificar el crimen bajo el argumento de que fue un crimen pasional motivado por el tipo de trabajo que la víctima tenía en centros nocturnos y el consumo constante de bebidas alcohólicas.

BUSCA JUSTICA

“Quieren justificarlo, (por la actividad) que era lo que hacía antes mi hermana y él; quieren justificar que era un hecho pasional, y no es así, él (España Alcocer) ya tenía denuncias desde el 2013 en la Max Paredes”, expresó con dolor la hermana de Alejandra, envuelta el rostro en una pañoleta negra y sosteniendo las fotografías de su sobrino ‘Lalito’ y Alejandra.

Luego de concluida la audiencia, mientras trasladaban a España Alcocer a celdas judiciales, varones de la familia de la víctima, indignados, sobrepasaron la guardia policial y propinaron golpes al sujeto, reclamado la crueldad con que este le quitó la vida a su sobrino, quien según los vecinos, ese 2 de marzo, se le escuchó pedir por la vida de su madre.

“Era un niño inocente, maldito, que te hizo”, gritaron las mujeres. El informe forense señaló que el menor de apenas 10 años recibió al menos 15 puñaladas y presentaba el hundimiento del cráneo; en cuanto la madre murió por una hemorragia severa, resultado de otras 10 puñaladas, que dañaron los órganos vitales.

EL BEBÉ ERA EL LAZO

La hermana aseguró que España Alcocer asediaba a su hermana y luego de agredirla venían las promesas de cambiar y encontrar trabajo, “y volvían, por qué, porque tenían un lazo, que era el bebé, y mi sobrino Lalito, siempre sufrió el desprecio de este maldito”, detalló la hermana.

PRUEBAS

Por su lado, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que en la audiencia cautelar se logró establecer los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, toda vez que el sujeto estuvo prófugo por más de 20 días y no tiene oficio conocido.

Además, detalló que el fiscal asignado, Javier Flores, presentó varias pruebas que confirman la autoría del crimen por parte de España Alcocer, “primero, la declaración testifical de 10 personas, quienes conocían de la relación enfermiza de la víctima con el imputado, en un círculo de violencia (…); tenemos el certificado de defunción que determina que las muertes de esas personas fueron por Shock hipovolémico (hemorragia) producto de heridas con arma corto punzante (…) y elementos de convicción que en sus análisis integral, nos da la probabilidad de esta persona”, detalló Blanco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad