Exgerentes de la CNS implicados en sobreprecios serán procesados



Ministra de Salud, Ariana Campero, y el actual gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, en conferencia de prensa.

La ministra de Salud, Ariana Campero, en conferencia de prensa, anunció que los exgerentes de la Caja Nacional de Salud (CNS) que estén implicados en la compra de inmuebles con sobreprecio serán procesados.

Expresó que se iniciarán procesos administrativos, civiles o penales a los funcionarios que estén involucrados en la compra con sobreprecios de las clínicas de Sucre y Cochabamba; los procesos se establecerán dependiendo del caso.

La compra de las clínicas “El Carmen”, de Cochabamba, y la clínica “Los Ángeles”, en la ciudad de Sucre, habrían sido ejecutadas con un sobreprecio considerable; los involucrados serían alrededor de 40 funcionarios, los cuales tendrán que enfrentar procesos por la vía legal.

COMPRA DETENIDA

Por su parte, el actual gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, señaló que la compra de la Clínica Los Ángeles, en Sucre, fue detenida, después de detectarse las irregularidades denunciadas, con el pago de sobreprecio, lo que no ocurrió en la Clínica El Carmen, de la ciudad de Cochabamba, cuya adquisición fue ya cerrada.

La Ministra de Salud dijo que, según los resultados de las auditorias, se iniciarán los procesos correspondientes en contra de las autoridades y funcionarios de la Caja Nacional de Salud, que fueron participes de las compras de sobreprecio.

“No se va a encubrir a nadie, empezando desde el exgerente Mario Aramayo y terminando hasta el exgerente Juan Alfredo Jordán”, expresó Campero.

CONFERENCIA

Entretanto, a través de un comunicado, el exgerente Jordán anunció que está presto a someterse a cualquier investigación sobre el corto tiempo que duró su gestión en la entidad aseguradora.

Jordán explicó que en los dos meses de trabajo en la CNS no tuvo tiempo de realizar ninguna compra o adquisición ni iniciar trámites por los paros continuos que se suscitaron durante su gestión, las cuales terminaron en un paro indefinido.

Afirmó que al inicio de su gestión le presentaron una cantidad considerable de procesos que estaban en su fase final de pago y que en la revisión de los mismos se descubrió el sobreprecio de la Clínica Los Andes, que la CNS estaba comprando en Sucre.

En el caso de la Clínica de Cochabamba, explicó que el plazo de compra estaba culminando y se vencían los tiempos, por lo que la Caja Nacional de Salud habría tenido que pagar multas. Por ello, se vio obligada a realizar la transferencia de los recursos, que tenían ya la firma del contrato y trámites para el pago correspondientes, firmados por el Gerente Financiero y el exgerente general Aramayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19076 Bs.

Publicidad