Por inundaciones

Sube a 90 fallecidos en Perú



INUNDACIONES EN LAS LADERAS DE LIMA.
 GALERÍA(2)

Lima.- El número de fallecidos en Perú por las inundaciones subió ayer a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120.899 habitantes, según el último reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Asimismo, los afectados por el fenómeno de El Niño costero ascienden a 742.101 personas, entre las cuales hay 347 habitantes heridos.

De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) citados por el ministro, las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

Por otro lado, Nieto aclaró, en declaraciones a RPP Noticias, que “los vuelos cívicos no se han suspendido, siguen manteniendo su operación” para transportar gratuitamente a la población en naves de la fuerza aérea hacia las zonas afectadas.

Sin embargo, el ministro indicó que parte de los vuelos tienen que ser utilizados para transportar productos agrícolas, a pedido de los gobernadores regionales, ante el desabastecimiento de alimentos por la emergencia climática.

En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está malogrando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, afirmó Nieto. (EFE)

DATOS

- El Gobierno de Bolivia envió un cargamento de 31 tanques para almacenamiento de agua con capacidad para 5.000 y 10.000 litros, además de 8.000 litros de agua embotellada al Perú.

- El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay, Joaquín Roa, declaró que recibió instrucciones precisas en ese sentido del presidente paraguayo, Horacio Cartes, en una reunión a la que asistió el canciller, Eladio Loizaga.

- El Gobierno colombiano declaró a los periodistas que la ayuda de emergencia está compuesta por 1.000 kits con alimentos, 1.000 kits de aseo, 3.000 frazadas, 3.000 toldillos y 2.000 carpas tipo iglú para seis personas.

- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que ayer que será enviado a Perú un cargamento de veinte toneladas de elementos de ayuda para los afectados por las inundaciones que en los últimos días han afectado a parte del territorio del país vecino.

- A estos países se suman la ayuda de Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (581 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Evitar la provocación y promover la unidad

[Manfredo Kempff]

Incoherencias de Chile y Bolivia

[Alberto Zuazo]

Propuesta boliviana

[Humberto Vacaflor]

¡Urgente!: nueva Ley de Pensiones de carácter universal y solidario

[David Foronda]

Mañosa versión de la Historia

[Paulovich ]

Manos que hablan


Portada Deportes

JPG (525 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad