Tortuga marina se tragó 915 monedas



LA TORTUGA “OM” DE UNA COSTA DE TAILANDIA QUE SE TRAGÓ MÁS DE 900 MONEDAS.

Costa de Tailandia.- La tortuga que fue operada en Tailandia para extraerle 915 monedas de su estómago hace dos semanas murió por envenenamiento de la sangre. El animal marino de 25 años de edad entró en coma luego de ser operado por segunda vez el pasado domingo tras sufrir problemas intestinales.

El reptil de 25 años de edad entró en coma luego de ser operado por segunda vez el pasado domingo tras sufrir problemas intestinales. La tortuga marina llamada Om sin, que en tailandés significa “alcancía” había tragado casi un millar de monedas lanzadas por visitantes a una laguna pública donde vivía el animal marino en la provincia de Chonburi.

Un total de 11 libras en monedas fueron retiradas de su estómago tras ser operada.

La ingesta hizo que su caparazón se agrietara, por lo que fue necesaria una operación de aproximadamente siete horas. Aunque su recuperación fue sorprendente, el pasado fin de semana la sangre del animal se intoxicó.

Los médicos que operaron a la tortuga señalaron que al retirarle las monedas de su estómago se creó un espacio que probablemente bloqueó el flujo de sangre a su intestino. Esto resultó fatal para el animal que sufrió una aguda infección intestinal antes de morir por envenenamiento de la sangre.

La tortuga Om Sin fue llevada a los cirujanos por funcionarios del Centro de Conservación de Tortugas Marinas de la Royal Thai Navy, quienes la encontraron enferma en su ciudad natal.

El reptil marino ( Chelonia mydas) es una especie marina considerada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Destaca por tener una piel café, gris o negra y poseer escamas con bordes amarillentos en la cabeza. Estas tortugas tienen un caparazón duro, más de un metro de largo y hasta 200 kilos de peso y migran a través de mares abiertos, donde pueden vivir hasta 80 años. (Univisión)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (581 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Evitar la provocación y promover la unidad

[Manfredo Kempff]

Incoherencias de Chile y Bolivia

[Alberto Zuazo]

Propuesta boliviana

[Humberto Vacaflor]

¡Urgente!: nueva Ley de Pensiones de carácter universal y solidario

[David Foronda]

Mañosa versión de la Historia

[Paulovich ]

Manos que hablan


Portada Deportes

JPG (525 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad