Indignación en víctimas civiles por bombardeos


Mosul (Irak).- El descontento de los habitantes del oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul aumenta a medida que se registran más víctimas civiles por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU, acusada esta semana de haber causado la muerte de más de 200 personas.

La presidenta del Consejo de la comarca de Mosul, Basma Basim, indicó que las víctimas mortales de un bombardeo de la coalición sobre el barrio popular de Mosul al Yadida podrían ser hasta 500, aunque por el momento solo han sido extraídos de debajo de los escombros algunas decenas de cuerpos.

Basim señaló que la destrucción fue causada por “aviones estúpidos” -en contraposición a la denominación de aparatos inteligentes- contra ciudadanos “inocentes” y pidió al Gobierno iraquí que impida que estos operen en los cielos de Mosul.

La organización Airwars, que contabiliza los bombardeos internacionales en Irak y en Siria, situó entre 220 y 500 las posibles víctimas del supuesto bombardeo realizado por la coalición en ese barrio, que tiene una alta densidad de población.

El director de Airwars, Chris Woods, dijo que se cree que han muerto al menos 220 civiles y que tanto la coalición como el Ejército iraquí están investigando quién es el responsable. (EFE).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (876 Kb)      |       PDF (581 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Evitar la provocación y promover la unidad

[Manfredo Kempff]

Incoherencias de Chile y Bolivia

[Alberto Zuazo]

Propuesta boliviana

[Humberto Vacaflor]

¡Urgente!: nueva Ley de Pensiones de carácter universal y solidario

[David Foronda]

Mañosa versión de la Historia

[Paulovich ]

Manos que hablan


Portada Deportes

JPG (525 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19176 Bs.

Impunidad