Testimonio

Pequeña cerámica abre oportunidad a nuevos negocios


Tomasa Gutiérrez es una de las artesanas que fue capacitada en dos ocasiones por parte del CITE, donde aprendió cerámica en miniatura, proyecto que le permite abrir nuevas oportunidades de negocios.

Gutiérrez recuerda que los cursos de capacitación emprendidos por el municipio de El Alto, se realizaron con la finalidad de lograr aprender nuevos proyectos, que les permita a los y las artesanas a poder obtener una nueva actividad que atrae al turismo interno y externo.

“Me encantó bastante el que nosotras como artesanas, logramos aprender de esta nueva especialidad, con la finalidad de expandir más nuestro mercado. Si bien teníamos base y experiencia en la cerámica, pero era en sus tamaños normales, ahora con el estilo de miniatura, es más interesante, porque gusta mucho sobre todo a las personas que visitan las diferentes ferias”, explicó a El Diario, con el propósito de poder establecer que los cursos de capacitación, permite tener una variedad de especialidades.

Como Gutiérrez, otras de sus compañeras que también fueron capacitadas en la actualidad ya tienen solicitudes de bandejas en miniatura en una cantidad de 200, las cuales podrían ser entregadas en ferias nacionales. Mientras buscan asociarse con el propósito de lograr tener un horno común que les permita reducir los costos de producción y poder tener mayor ganancia, espacialmente en mercados fronterizos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.20018 Bs.

Publicidad