Bolívar y The Strongest, cuando solo importa ganar en 90 minutos

El clásico 205 con dos equipos sedientos de victoria.


 GALERÍA(2)

No es la final, pero puede comenzar a marcar el rumbo del torneo Apertura de la Liga. Bolívar y The Strongest se enfrentan hoy (16:00) en la versión 205 del clásico más importante del país, el que despierta pasiones entre los seguidores de unos y otros.

El estadio Hernando Siles, en la céntrica zona de Miraflores, será el campo de batalla donde se darán cita celeste y aurinegros, por la fecha 15 del torneo doméstico, con la necesidad del segundo de ganar para quedar emparejado con el primero, que con solo sumar seguirá mandando sin importar lo que puedan hacer el resto de sus escoltas.

La Academia comanda el campeonato con 28 enteros, tres más sobre su enconado adversario, que tiene un partido pendiente frente a Nacional Potosí, por lo que ganar para el Tigre es una obligación para acomodarse en la cima. Pero eso no importa en el partido de hoy, porque todos se olvidan de títulos, puntos, ventajas y se sumergen en la marea de los colores celeste y aurinegro, es el orgullo que aflora en la cancha, en los 22 gladiadores sedientos de victoria.

El español Beñat San José Gil, director técnico de Bolívar, aun no tiene el privilegio de haber ganado la Liga boliviana, una asignatura pendiente desde su llega en la temporada 2016; estuvo en la puerta el 24 de diciembre del año pasado, pero el Tigre del venezolano César Farías se encargó de cerrarla, para cumplir la misión encargada desde su llega al aurinegro, levantar la Copa.

Las buenas noticias para ambos técnicos es la de contar con sus tríos ofensivos. San José con Arce, Ferreira y Fernández, pero con la duda de incluir o no a Gutiérrez en la defensa. Farías con Chumacero, Escobar y Alonso, además del retorno de Castro al medio campo.

El duelo de este domingo tendrá otro desafío. Ferreira frente a Escobar, ambos goleadores en los clásicos con 20 dianas para sus respectivos colores. Ninguno de los dos anotó en la ida, el 5 de abril, cuando la Academia se dio el gusto de ganar (4-1) al atigrado. Hoy, uno de ellos se puede convertir en el máximo anotador en la historia del clásico más añejo de Bolivia.

Bolívar seguirá siendo líder si triunfa y ampliado la ventaja sobre su enconado rival. Pero si pierde, lo tendrá compartiendo la cima, a la espera de lo que pueda ocurrir en el partido pendiente con Nacional Potosí. Hoy no se juega por la corona, pero puede ser el principio del camino hacia la gloria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.20131 Bs.

Publicidad