Ganó Hamilton con un escolta de lujo

En la parte final de la carrera, Lewis soportó los embates de Vettel. Ferrari se equivocó en la repostación.


El piloto Hamilton Lewis festeja el primer lugar en el podio.

Mercedes volvió ayer a la senda de la victoria tras un Gran Premio de España memorable. Aunque también sea cierto que un Mercedes Benz es apreciado por su belleza exterior, no menos importantes son las sensaciones que puede brindarle a quien se sienta al volante de un Mercedes AMG, de sensacional rendimiento ayer en el circuito español.

Hamilton de manejo prolijo, es más, casi perfecto fue el que desarrolló porque estaba escrito que este 2017 debe ser el gran año de la Formula 1. Es verdad, que dos años antes Sebastian Vettel, que ayer expuso el por qué revela cuatro títulos mundiales y fue un antagonista descomunal riguroso para el piloto inglés.

Vettel, es un tipo que sabe realizar sobrepasos con decisión y acierto, la marca de un gran campeón, que ayer demostró con facilidad con la que puede adelantar, la nueva Ferrari se adapta muy bien a su estilo de manejo de alargar las trayectorias de entradas a las curvas y girar rápido a último en lo que sería un “dibujo” más cuadrado.

Ayer, así de pronto aparecieron nombres como Lewis Hamilton y Sebastián Vettel, quienes tenían como impersonal vencer, mientras los diseñadores entreguen un monoposto eficiente tendremos la posibilidad de observar una prueba sin favoritos, porque lo visto en España fue espectacular. En general quien debería estar más inmodesto es Hamilton, por el resultado final, pero también sabe él que esta gestión será más complicada en su objetivo final, el titulo.

Es muy difícil establecer en porcentaje cuanto del éxito se debe al auto y cuánto al piloto, eso es lo que hace fascinante al automovilismo deportivo, particularmente a la Formula 1 que es la máxima combinación entre piloto y el auto, aunque ayer se reconoce que ya no hay discrepancia marcada, puesto que los dos monoplazas, Mercedes y Ferrari son competitivos.

“Corro para ganar, era más rápido y lo pasé, eso es todo”, explicaba el británico después de luchar y quitarle a Vettel una victoria establecida por el equipo en la carrera.

Hamilton, es actualmente un piloto completo sabe conducir, sabe adelantar, cuida sus llantas, lo administra a su auto con consideración y no tiene ansiedades,

Vettel será quien se interponga en los objetivos del piloto inglés.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.20131 Bs.

Publicidad