El Tigre quiere llegar a octavos con una victoria ante el Santos



Walter Veizaga, recuperó su nivel.

The Strongest buscará hoy su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Tigre enfrentará al Santos de Brasil, a las 18:30, en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados tienen la ilusión que hoy sea una jornada histórica y llegar así a la siguiente fase, por cuarta ocasión, la última fue el 2014.

Para que eso ocurra deberá ganar el compromiso contra los brasileños, además que el Independiente de Santa Fe no gane en su visita a Lima frente a Sporting Cristal.

En el grupo 2 manda Santos con 8 unidades, le sigue The Strongest con 7, Santa Fe con 4 y cierra el cuadro peruano con 2.

El gualdinegro es dirigido por el venezolano César Farías que logró implementar una ideología futbolística diferente a la tradicional garra, le agregó un juego al ras del piso, con presión en el mediocampo que trajo buenos resultados en los anteriores compromisos. De hecho, llega de golear a Cristal por 5-1, con una buena actuación de Alejandro Chumacero. El mediocampista paceño es el actual goleador de la Libertadores con siete tantos, dos más que Fred del Atlético Mineiro y de su compañero Matías Alonso.

Al margen del buen momento en la Copa, The Strongest la pasó mal en el torneo local y perdió sus dos últimos compromisos, con Oriente Petrolero (3-1) y con Bolívar, su tradicional rival, por 3-1. En esos dos partidos, Farías incluyó lo mejor que tenía a disposición y el capitán Pablo Escobar salió por una sobrecarga muscular pero está recuperado para formar parte del onceno titular.

Farías tendrá el regreso de Luis Maldonado que cumplió con su partido de suspensión ante Cristal y hoy compartirá la dupla central con Fernando Marteli.

El Santos tiene el mismo objetivo de llegar a los octavos de final, la victoria le daría esa anhelada clasificación pero también el empate no desagrada al plantel dirigido por Dorival Júnior.

Santos llegó el pasado lunes a Santa Cruz y tiene previsto arribar hoy a La Paz, a las 15:00, para dirigirse directo al estadio Hernando Siles, de esa manera, minimizar los efectos de la altura.

El DT podrá contar con el colombiano Jonathan Copete, quien se recuperó de una lesión y lucha por una plaza en la banda izquierda junto con Jean Mota.

Los brasileños están conscientes de la dificultad del partido será “un poco mayor” por la altitud de La Paz, según ha asegurado el volante Renato, que aseguró -también- que su objetivo es lograr la clasificación.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (308 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.20161 Bs.

Publicidad