Supraestatales seguirán caso detenidos en Chile


Parlamentarios supraestatales determinaron ayer conformar una comisión para seguir el caso de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en un penal de máxima seguridad del norte de Chile tras un confuso incidente fronterizo.

“Se decide conformar una comisión para hacer seguimiento sobre el caso de los nueve bolivianos detenidos”, informó la parlamentaria Flora Aguilar en una sesión que se realizó en Sucre.

La sesión se realizó en instalaciones del Centro de Convenciones Internacionales con la participación de los parlamentarios Edgar Mejía, Eustaquio Cadena, Edgar Romero, Beatriz Guzmán, Rut Itamary, Álvaro Coimbra y Asbley Fernández.

Aguilar agregó que los abusos de Chile contra funcionarios bolivianos que combatían a contrabandistas serán denunciados ante el Parlamento Andino, el próximo 22 de mayo en México.

Los parlamentarios supraestatales reiteraron el pedido de que Chile cumpla con el principio de reciprocidad y que ponga fin a ese incidente a través de la vía diplomática.

Los nueve bolivianos llevan 57 días detenidos en la cárcel de Alto Hospicio en Chile, acusados de presunto robo entre otros delitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (308 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.20161 Bs.

Publicidad