Celebración del día mundial del Internet

El objetivo fue generar un espacio a todos los bolivianos para compartir sus experiencias del uso del Internet. Para esta actividad se conto con influenciadores de Redes Sociales que motivaron a todos a participar.


En noviembre de 2005, con motivo de la celebración de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información realizada en Túnez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se invitó a todos los países del mundo a tomar el 17 de Mayo como Día Mundial del Internet. Es a partir de este hito que muchos países que concurrieron a este cónclave, entre ellos Bolivia, comenzaron sus preparativos para dar cumplimiento a esta iniciativa.

Como iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC-BOLIVIA”, con el apoyo y colaboración de la Cámara de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CETIC), la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) y la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ), se celebró en Bolivia el Día del Internet , en el marco de la Ley 164 de Telecomunicaciones/Tecnologías de Información y Comunicación la cual fue aprobada el 08 de Agosto de 2011.

Con el objetivo de difundir y promover el uso apropiado de la Red Internet y todas las aplicaciones y plataformas que lo utilizan en toda la sociedad boliviana y lograr un acceso sin exclusiones se organizo la celebración de este día, buscando :

- Realzar, difundir y promover el uso de la Red Internet en el Estado Plurinacional de Bolivia.

- Realzar la celebración del Día del Internet a través de historias de éxito de Bolivianos en la Red.

- Promover una cultura digital sobre el uso responsable de la Red de Internet y de todas las plataformas que la utilizan.

- Motivar a los jóvenes internautas a desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a su comunidad.

El Día del Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación, ya que el Día del Internet debe ser es un esfuerzo común.

Mediante estas actividades se busca dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos en este caso dirigido a los ciudadanos del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

El Día del Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y excluidos.

La organización de este evento se apoya en tres pilares fundamentales:

LA OFICINA TÉCNICA, Constituida por: la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC-BOLIVIA”, y la Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana – “FUNDAPPAC”, tienen la finalidad de coordinar y planificar todo lo relacionado al evento.

EL COMITÉ IMPULSOR, donde se integran las instituciones de gobierno, sector empresarial, académico y las empresas de TI más relevantes del mercado local y nacional.

Como parte de la celebración se organizó una semana del Internet: Se compartió experiencias a través de las diferentes Redes Sociales mediante una frase “como ha cambiado mi vida el Internet”, estos mensajes fueron expuestos en la página web de Fundetic y del Programa. El objetivo fue generar un espacio a todos los bolivianos para compartir sus experiencias del uso del Internet. Para esta actividad se conto con influenciadores de Redes Sociales que motivaron a todos a participar.

La segunda actividad fue un Foro en la Unifranz, donde se desarrollo un espacio donde los participantes compartieron con los jóvenes las experiencias del uso del Internet y como ellos se beneficiaron de la misma. Participaron 7 de los más “influenciadores” de las redes y del Internet en La Paz (Bolivia), así como representantes de compañías de hardware y Telco que han fijado sus objetivos en la Internet.

Desde su puesta en marcha en 2007 el Día del Internet en Bolivia ha ido desarrollándose de manera creciente y hoy por hoy la Fundación FUNDETIC-BOLIVIA ha acreditado año a año su saber hacer y profesionalidad en esta importante actividad en nuestro país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (290 Kb)


Publicidad

Sociales

"LA POSVERDAD" DE MARCOS LOAYZA

Sol Mateo, Alejandro Laoyza, Rodrigo Grisi y Julián Loayza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Impunidad