Esperan respuesta del Gobierno argentino

Bagalleros abrieron parcialmente Ruta 50



PROTESTA DE BAGALLEROS EN LA FRONTERA CON ARGENTINA.

Yacuiba.- Trabajadores bagalleros de la frontera con Bolivia abrieron un carril de la Ruta 50 después de cuatro días de bloqueo, cuando el Gobierno argentino determinara abrir diálogo con el sector, según publicó El Tribuno de Orán.

La demanda de los trabajadores de frontera es que los controles se realicen, pero que no les quiten la mercadería.

El diario de referencia afirma que el conflicto con los bagalleros del norte avizora un principio de solución. La oferta que llegó del Gobierno nacional tras una reunión de una hora es que mañana obtendrán una respuesta a sus demandas, pero solicitaron que abran media calzada de la ruta 50. La ruta ya fue abierta.

Ayer en la mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey inició la reunión entre funcionarios nacionales y provinciales tendiente a coordinar acciones que deriven en soluciones a corto y mediano plazo en el departamento Orán. En la Casa del Bicentenario de esta ciudad, se reunieron equipos técnicos para avanzar en alternativas que permitan la sustentabilidad de actividades comerciales y productivas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó: “He dado las instrucciones, esencialmente buscando alternativas superadoras para mejorar la competitividad de los sectores”, dijo el mandatario provincial.

A San Ramón de la Nueva Orán llegaron los funcionarios técnicos, Mariano Toniado, Alejandro Justiniano, Mariana Guareto, Florencia Diel, Ramiro Britos y Agustín Calvo Castillo, del Ministerio de Seguridad; junto a Claudia Charr del Ministerio del Interior.

Del equipo provincial participan el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Asuntos Indígenas; de Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; y de Seguridad, Carlos Oliver.

Portavoces del sector de bagalleros aseguraron que desde el jueves por la tarde se instalaron sobre la ruta nacional 50, a unos 100 metros de la rotonda ubicada en el acceso a Orán.

El pedido de los trabajadores de frontera será que los controles se realicen pero que no les quiten la mercadería, el objetivo es llegar a un acuerdo para no perder la fuente laboral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.20461 Bs.

Publicidad