Por falta de centros

Adolescentes drogadictos son atendidos fuera de Tarija


Tarija (La Voz de Tarija).- La carencia de centros de rehabilitación para menores en situación de dependencia al alcohol o las drogas hace que estos niños, adolescentes o jóvenes sean derivados lejos del departamento, lo que causa un distanciamiento mayor a la familia incluso la total desvinculación.

El incremento del consumo de bebidas alcohólicas en el departamento está afectando de sobremanera a la población joven del departamento, según informa la responsable del programa de Prevención e Intervención de Niños en Situación de Calle, Ruth Totola, ya que son dos adolescentes que han sido designados a centros de rehabilitación en otros departamentos.

Los dos adolescentes, una mujer y un varón, han entrado en situación de calle por la dependencia a estas sustancias, abandonando sus familias, fueron captados por los trabajos de la secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno municipal cuando realizaban sus operativos de traslado a los albergues municipales.

En este sentido, según Totola, ha indicado que la coordinación que se va realizando para el traslado de los menores se lo hace con colaboración de la red nacional de defensa de niños en situación de calle, quienes son los que sugieren los centros donde los menores serán internados.

Los procesos legales y judiciales del menor de 11 años ya han sido completados y serán enviados a un centro especial de rehabilitación de la ciudad de La Paz, mientras tanto él se encuentra esperando en un centro de acogida del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Y en el otro caso, una señorita de 17 años también que vivía en la calle, ha sido interceptada y se está preparando todo el proceso para que la menor sea enviada a la ciudad de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.20461 Bs.

Publicidad