Cumbre de famosos en Mónaco

Vera Bercovitz


Pierre Casiraghi y su esposa, la italiana Beatrice Borromeo.
 GALERÍA(2)

Fue el fin de fiesta definitivo. Algunos llegaron en coche (los menos), otros en yate (los más) y muchos, como Jon Kortajarena, recorrieron los 56 kilómetros que separan Cannes de Mónaco en helicóptero. La migración de celebrities hasta Monte Carlo, donde el pasado domingo se celebró el Grand Prix de Fórmula 1, era obligada.

Chris Hemworth y su mujer Elsa Pataky, el creador de la saga Star Wars, George Lucas, la modelo Gigi Hadid, Gabriela Palatchi, heredera de Pronovias, y su novio turco Ediz Elhadef, la piloto Carmen Jordá y su amiga la modelo Adriana Lima, la tenista Serena Williams, Jose Mourinho, el futbolista Falcao, la nieta de la reina de Inglaterra, Zara Philipps… Y, por supuesto, los anfitriones: el príncipe Alberto y su mujer, Charlene, vestida con un espectacular vestido rojo.

Dos horas antes de celebrarse la carrera, que empezó a las dos de la tarde, el príncipe Pierre Casiraghi y su esposa, la italiana Beatrice Borromeo, se dejaron ver por sus dominios. A pesar del sofocante calor aparecieron elegantísimos en los boxes de Ferrari. Él con traje de chaqueta y corbata, sudaba como en una sauna. Daba igual. Seguía luciendo impecable. Ella con falda larga de vuelo y alpargatas, el calzado tendencia del verano, desprendía un toque retro que recordaba a épocas pasadas.

Los dos mostraron su apoyo a la escudería italiana y a sus corredores, el finés Miki Raikonnen (que había conseguido la pole) y el alemán Sebastian Vettel, que terminó ganando la carrera. Los dos se convirtieron en los ganadores de la carrera y Ferrari en la gran triunfadora, junto con Ray-ban, la marca de gafas con la que se asoció el año pasado. Juntas han lanzado las Ray-ban Scuderia Ferrari (de venta en Sunglass Hut y ray-ban.com) un producto con todo lo bueno de las dos marcas legendarias: diseño italiano y preocupación por la tecnología, la innovación y el diseño.

El ruso Andrey Melnichenko, que se convirtió en millonario vendiendo ordenadores y luego fundando un banco, pagó 400 millones por esta embarcación. La nave, que cuenta con una tripulación fija de 50 personas, tiene ocho pisos, tres mástiles de cien metros de alto, una pista para helicópteros y una habitación de observación submarina. Los propios patrones de yate de Monte Carlo, acostumbrados a ver todo tipo de embarcaciones lujosas, alucinan con él por su diseño futurista.

No era el único yate de Melnichenko que surcaba las aguas de monte Carlo este fin de semana. A escasos metros del “Sailing yatch A”, estaba el “Yatch A”, otra embarcación diseñada para el oligarca Philippe Starck. Se ve que el ruso le cogió gusto.

UN CIRCUITO LENTO Y PRESTIGIOSO

Aún hoy la gente se pregunta: “¿Un circuito que recorre las calles de la ciudad?” La carrera fue concebida por Anthony Noges, hijo del presidente del Automobile club de Montecarlo, bajo el auspicio del príncipe Louis II de Mónaco. La primera carrera se celebró en 1929, pero no fue hasta 1955 –previa interrupción durante la Segunda guerra Mundial– cuando el circuito se añadió definitivamente en el campeonato del mundo de Formula1.

La ciudad entera se vuelca en la célebre carrera: calles cortadas, verjas protectoras en las aceras… La logística es complicada tanto para las escuderías como para los habitantes de Monte Carlo. El circuito es uno de los más lentos de la Formula 1, pero también uno de los más prestigiosos. Y peligrosos. En 1950 el italiano Farina provocó el choque en cadena más grande de la Formula 1: diez pilotos tuvieron que abandonar la carrera. Y En 1955, Alberto Ascari terminó en el mar tras perder el control de su coche. El más trágico ocurrió en 1967, con la muerte de Lorenzo Bandini.

Los grandes nombres de la Fórmula 1 se han coronado aquí. Desde Fangio, en la década de 1950, hasta Schumacher en los noventa, pasando por los seis veces en que el piloto brasileño Ayrton Senna ganó del Gran Premio de Mónaco. Aunque en pleno siglo XXI, los grandes campeones de Mónaco siguen siendo los millonarios. Preparados para la carrera del año que viene.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (419 Kb)


Publicidad

Sociales

ENCUENTRO REGIONAL DE EX BECARIOS DE LA COMUNIDAD STATE ALUMNI BOLIVIA

Xavier Iturralde, Weimar Arancibia, Fracesco Zaratti, Peter Brenan, Erick Foronda y Susana del Granado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.20386 Bs.

Impunidad