Rutinas para marcar abdomen

Yacarli Vargas


Una de mis principales metas de este año: bajar de peso, incorporar el ejercicio a mi vida y mantenerme en forma. Primero, por salud. He querido hacer ese compromiso conmigo misma: cuidarme, comer bien, hacer ejercicios para tener una cintura esbelta, mimarme. Y, en segundo lugar, tengo un plus de motivación este año porque me caso.

Está claro, quiero llegar en excelente forma a ese día en el que acapararé tantas miradas.

Primer paso: rutinas para marcar abdomen

El deporte es salud y parte importante de mi grasa corporal está en mi abdomen. Así que me he puesto a buscar rutinas para marcar abdomen y aquí las comparto.

Advertencias:

1. No soy experta en fitness ni nutrición. Soy periodista y me encanta buscar nuevas fuentes de información y contenidos de calidad.

2. Tampoco espero realmente marcar abdomen. Mi objetivo principal es perder grasa abdominal e incorporar estos ejercicios a mi vida porque…

3. No soy una fan real de los abdominales. Me cuesta muchísimo hacerlos. De hecho, mis ganas de hacer ejercicios crecieron cuando el año pasado vi que casi no era capaz de levantarme sin ayuda estando tumbada en el suelo. Esto lo vi como una señal de alarma.

Quiero rutinas para marcar abdomen que me ayuden a perder grasa y a mantenerme fuerte y ágil.

RUTINAS

Con todo eso en mi cabeza me puse a buscar rutinas para marcar abdomen. Pregunté a mucha gente que sabe, leí, observé en el gimnasio y en el camino también hice un montón de abdominales. ¡Ya me puedo levantar!

• Los abdominales no hacen sufrir mucho al cuerpo, puedes hacerlos todos los días.

• No necesitas implementos. Ni siquiera un espacio específico. No tienes que ir al gimnasio.

• Tampoco requieren demasiado tiempo. Puedes hacer una rutina corta que sea fácil de integrar con tu día a día.

Todas mis fuentes coinciden en que las mejores rutinas para marcar abdomen incluyen los abdominales tipo plancha. Son ideales para las chicas porque consisten básicamente en mantener fuerza en la posición abdominal. Es decir, hacer un esfuerzo por mantener todo en su sitio. Con un plus: te ayudan a perder calorías.

Puedes hacer todas las planchas que quieras. Yo empecé aguantando apenas 20 segundos y -poco a poco- he ido aumentando.

PERDER GRASA ABDOMINAL

Las rutinas para marcar abdomen, como he comentado, te ayudarán a perder grasa abdominal. Para lograrlo debes acompañar tu entrenamiento físico de:

• Ejercicios cardiovasculares.

• Beber mucha agua.

• Seguir una dieta saludable.

DESAFÍO DE 30 DÍAS

Lo siguiente que incorporé en el último mes fue un desafío de 30 días de abdominales. Como me cuesta mucho ser constante, me pareció una manera de obligarme: hacerlo por el reto. Estas rutinas para marcar abdomen te exigen hacerlas todos los días.

Encontré esta que recomiendo que viene genial. No es demasiado larga. Con unos minutos al día la tienes más que lista.

¨Los abdominales son uno de los ejercicios musculares más populares entre quienes hacen deporte y su popularidad se debe, en parte, al deseo de tener un vientre plano y tonificado donde se puedan ver músculos marcados. El problema es que para que las rutinas sean efectivas hay que ser constantes, estar siempre aumentando el número de repeticiones y cambiando el estilo del ejercicio¨, en eso se basa este reto creado por Upsocl.

Ellos recalcan que las rutinas para marcar abdomen tienen beneficios que van más allá de lo estético: ayudan con los dolores lumbares y fortalecen la columna.

Su propuesta incluye tres tipos de abdominales:

CRUNCH

Colócate de espaldas y dobla las piernas en 90 grados. Pon las manos detrás de tu cabeza y levanta el torso. Si quieres puedes hacer que las rodillas intenten tocar tus codos, pero es opcional.

ELEVACIÓN DE PIERNAS

Colócate de espaldas y levanta las piernas. No importa si al principio no puedes mantenerlas derechas. Baja lentamente, pero no dejes que tus pies toquen el suelo. Vuelve a levantar y repite.

PLANCHA

Afírmate sobre tus brazos y piernas y asegúrate de mantener la espalda derecha. Ten cuidado con bajar las caderas demasiado, porque si lo haces la espalda no quedará recta como debería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (419 Kb)


Publicidad

Sociales

ENCUENTRO REGIONAL DE EX BECARIOS DE LA COMUNIDAD STATE ALUMNI BOLIVIA

Xavier Iturralde, Weimar Arancibia, Fracesco Zaratti, Peter Brenan, Erick Foronda y Susana del Granado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.20386 Bs.

Impunidad