Causan temor de vecinos

Tres menores detenidos por atracar con arma de juguete


Efectivos especiales detuvieron en la carretera de Viacha a tres menores, quienes se daban a la tarea de atracar y amedrentar a vecinos, portando un arma de juguete, la denuncia logró activar un operativo especial y remitir a los infractores a la Felcc.

Los jóvenes, mientras portaban el juguete de plástico similar a las armas de fuego, recorrían la carretera a Viacha para atemorizar a los transeúntes a la altura de La Cascada. Según el subteniente Juan Israel García, la Policía recibió denuncias en contra de ellos y aplicaron la acción directa, logrando realizar su detención para ser remitidos posteriormente a la Felcc.

BOTAN EL ARMA

De acuerdo con el informe preliminar, previo a la detención, los tres jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y al ser interceptados por los efectivos policiales, uno de ellos lanzó su arma a un sumidero, pero la Policía rescató el artefacto y comprobó que era de plástico.

"No sabíamos que esa arma que ellos estaban manejando era de juguete, pero con eso estaban apuntando a los vecinos y a los jóvenes, para pedirles sus mochilas, dinero, celulares, por eso como vecinos hemos hecho la denuncia, en contra de ellos, porque cada vez es lo mismo en este sector de la carretera a Viacha, en las noches se presentan atemorizan a la gente", explicó una de las vecinas, quien solicitó reserva de su identidad, por temor a represalias, porque los tres jóvenes pertenecerían a una pandilla en Viacha.

INVESTIGACIÓN

En tanto los jóvenes, si bien fueron remitidos a la División de menores, la Policía investiga para establecer su responsabilidad en caso de no ser menores de edad.

"Esta es la arma, que se utiliza con perdigones de plástico, pero tienen apariencia de ser real. Uno de ellos busca deshacerse de este instrumento que les permitió delinquir", detalló el uniformado, quien aplicó el operativo de acción directa.

Los vecinos se presentaron ante la Felcc, con la finalidad de solicitar mantener vigente el patrullaje policial diario, para lograr detener a jóvenes pandilleros, dedicados a la actividad delictiva del robo agravado.

MENOR AUTERO

El menor de 17 años de edad, fue detenido en la zona Paraíso, quien sacando una piedra de su mochila, trata de atracar a un ciudadano que se encontraba al interior de su motorizado. Los gritos de auxilio de la víctima, fue lo que dio lugar a la reacción pronta de los vecinos y del sub teniente Joel Cuiza, quién reduce al sujeto y lo remite a dependencias de la Felcc.

"Son los gritos del conductor, lo que alertó a los policías y transeúntes, quienes han impedido por solidaridad a que la personas fuera atracada, como era el objetivo del menor al momento de utilizar como arma, una piedra", explicó el director de la entidad policial coronel Jaldiveck Escobar.

En ambos casos, es la presencia policial inmediata, así como la solidaridad de los transeúntes, quienes denuncian a tiempo e impiden que menores, involucrados en hechos ilícitos, como el robo, continúen cometiendo sus delitos, confiados en no ser procesados legalmente por ser menores de edad. Si bien tienen un tratamiento específico, el mismo no le otorga impunidad a la hora de ser sancionado por la comisión de delitos que afectan la seguridad e integridad de las personas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20476 Bs.

Publicidad