Por “injusta sentencia”

El país acudirá al Pacto de Bogotá


El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, informó que Bolivia acudirá a los procedimientos de investigación que conlleva en el Pacto de Bogotá para exigir una indagación seria respecto a lo sucedido el 19 de marzo en la frontera con Chile en donde nueve bolivianos fueron detenidos por carabineros chilenos.

Manifestó que la sentencia de la justicia chilena es injusta y que, de acuerdo con los argumentos inverosímiles de la jueza, se deduce que existe influencia gubernamental.

Insistió que los connacionales fueron acusados de delitos imposibles porque no existe la posibilidad de que exista robo por parte de los funcionarios bolivianos cuando ellos luchan contra el contrabando. “No puede haber robo de mercancía ilegal que está siendo decomisada por parte de las fuerzas regulares del Estado”.

Tampoco puede haber portación ilegal de armas en funcionarios militares porque se trata de sus instrumentos para luchar contra el contrabando.

“Y mucho menos puede haber contrabando en un operativo donde justamente se está luchando contra el contrabando. No puede haber contrabando de vehículos oficiales y todavía plantear que existe contrabando de Bolivia a Chile”, explicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Arce señaló que se trata de una sentencia arbitraria e ilegal, sobre un tema que, en ninguna circunstancia, debió ser judicializado, sino más bien resuelto mediante la vía diplomática, de entendimiento y colaboración entre los dos Estados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad