Obras zonales tendrán prioridad

POA ajustado III no sufrirá modificaciones en monto

• Las autoridades del municipio continuarán con los proyectos en educación, seguridad ciudadana y de manera urgente agilizarán las principales necesidades de la urbe alteña


Los proyectos de seguridad ciudadana, educación y las obras más prioritarias de la urbe alteña tendrán preferencia con el POA ajustado III.

El presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, anunció que el Plan Operativo Anual (POA), ajustado 3 de la presente gestión es de Bs 1.471 millones, monto que dará lugar a la continuidad de las obras de prioridad y otras de primera necesidad.

La autoridad del Legislativo, al referirse a este monto del ajustado III, indicó también que a pesar de que 125 obras zonales fueron suspendidas debido a que de este ajustado III se tiene previsto utilizar la suma de Bs 15 millones para el pago del tratamiento de la basura del relleno sanitario durante seis meses, monto que no afectará en lo absoluto en el resto de las obras, porque se espera la inyección de otro monto económico como parte del POA nacional, que alcanza a más de Bs 100 millones.

"Debemos decirles a todos nuestros vecinos que no tienen por qué preocuparse, porque este monto del POA nacional repondrá aquellas obras que se suspenderán, las mismas que serán invertidas en aquellas construcciones zonales que serán suspendidas momentáneamente", explicó la autoridad.

PRIORIDAD POR BOTADERO

Por otro lado Cala, recordó que esta suspensión de dichas obras no es precisamente debido a los 15 millones de bolivianos que se destinarán para el relleno sanitario, sino otro de los motivos es que muchos de ellos no cuentan con el diseño final, que no obedece a un problema del Ejecutivo, sino a otros factores como las modificaciones que se realizan en la mayoría de los casos.

Según el presidente del Concejo una de las prioridades fue garantizar la ampliación del contrato con la empresa indicada en el tratamiento del relleno sanitario, debido a que la preocupación de los comunarios fue manifestada de esta forma, por lo que se acordó priorizar este tema, hasta que se efectúe la licitación para que una nueva empresa se haga cargo de este tema a partir de la próxima gestión.

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

Por otro lado el Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, indicó que otro de los temas que se ha priorizado es que el POA ajustado III, pueda garantizar los proyectos en materia de educación, seguridad ciudadana y al mismo tiempo y de manera urgente agilizar las principales necesidades de la urbe alteña.

INVERSION PÚBLICA

De la misma manera el director de Inversión Pública del Ejecutivo municipal, Álex Torrez, aclaró que no se estaría quitando estos proyectos, que de manera íntegra se los volverá a inscribir en el siguiente ajustado, que además se estaría realizando un movimiento estratégico basado en un flujo financiero, para así no tener recursos económicos ociosos.

"Si bien en el Ajustado II teníamos una cantidad de demandas y necesidades identificadas en los 14 distritos, en este nuevo Ajustado III hemos realizado un análisis técnico e identificado una serie de carencias que no permite la pronta ejecución de los mismos. El Ejecutivo ha tenido que buscar 15 millones de bolivianos para cubrir un contrato con una empresa para poder salvar el problema del relleno sanitario y en coordinación con los subalcaldes se ha decidido hacer estos ajustes" aclaró la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.20723 Bs.

Publicidad