Preso en Chonchocoro

Padrastro que flageló a niño es enviado a cárcel


El padrastro del menor de tres años que ha sido golpeado, fue remitido al Penal de Máxima Seguridad de Chonchocoro, según el fiscal Sergio Bustillos. Mientras el niño fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Boliviano Holandés, podría recuperarse en dos meses.

El juez 4to de Instrucción en lo Penal, Ángel Mendoza, determinó ayer enviar a detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, a René Javier de 22 años que flageló a su hijastro de tres años.

“Se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares, del padrastro y se ha determinado su detención preventiva. Mientras que en el caso de la madre de 18 años, el Ministerio Público amplió la investigación por el supuesto delito de infanticidio en grado de tentativa, por complicidad y omisión”, indicó.

DETENCIÓN PREVENTIVA

Al momento se aguardan las declaraciones de la madre del menor, para luego emitir la resolución correspondiente por parte del fiscal asignado al caso.

Mientras que en el caso del padrastro se sustenta de forma objetiva y con pruebas fehacientes la probabilidad de autoría del sindicado, en el hecho de infanticidio, en grado de tentativa, observando los riesgos procesales y el riesgo de fuga, siendo los factores que determinaron la detención preventiva del sujeto.

Mientras que familiares del acusado llegaron de Cochabamba, para indicar que no solo al padrastro era quien maltrataba al niño, sino también la propia madre y que la misma supuestamente tendría un segundo hijo que estaría a cargo de la familia de la joven madre.

ABOGADO DE LA MADRE

El abogado defensor Adolfo Huerta, al término de la audiencia de medidas cautelares, informó que en coincidencia con el Ministerio Público, solicitó la detención del imputado que terminó siendo autor confeso de los delitos por los cuales fue llevado ante un juez.

Indicó que durante tres meses la madre (18) y el hijo convivieron con el ahora detenido y aseguró que continuarán las investigaciones para consolidar los cargos penales, tomando en cuenta que el menor fue operado en horas de la mañana.

Huerta explicó que su cliente es una señorita sin muchos recursos y huérfana, por lo que se tuvo que recurrir a los tíos de la madre para impulsar este proceso a iniciativa de la defensa y no por interés del Ministerio Público.

“Nosotros lo hemos llevado al agresor ante las autoridades y no el Ministerio Público que no sabe reconocer que mi cliente ha sido enjaulada, encerrada en ese domicilio en la zona Santa Rosa”, mencionó Huerta.

MÉDICO

El informe médico del Hospital Boliviano Holandés a cargo del doctor Julio Calisaya, dio a conocer que la intervención quirúrgica del menor fue favorable y al momento se aguarda la recuperación del menor.

“Tienen fracturas en ambos antebrazos, eso significa que los dos huesos (radio y cúbito) estaban rotos, los cuales requirió una cirugía, al momento solo se espera que en un tiempo de seis semanas a dos meses, los huesos puedan unirse. Asimismo se tienen que analizar secuelas de otros golpes, al encontrarse heridas y contusiones pasadas”, detalló.

Por las radiografías y tomografías, se descarta que el menor haya sido afectado en la región de la cabeza.

Recordemos que un tío del menor, fue quien a su llegada verificó que el niño presentaba heridas visibles y dolor en sus brazos, por lo que solicitó la pronta investigación y formalizó la denuncia en contra del padrastro, como de la madre del menor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.20723 Bs.

Publicidad