[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

¿Por qué vivir de recuerdos?


De aquí a un tiempo los dirigentes y el director técnico del Club The Strongest, César Salinas, cuando se le consulta sobre nuevas incorporaciones al equipo, responden al unísono que con lo que tienen basta y sobra, recordándonos que son Tri Campeones, ganadores de campeonatos domésticos y que se encuentran clasificados para los octavos de la Copa Libertadores de América con casi los mismos jugadores.

Recordando esas conquistas uno se solaza, pero no podemos seguir viviendo de esos recuerdos. Lo pasado pasado es y ahora a pensar primero en el presente y luego en el futuro. ¿Qué nos dice el presente?. Que no existen delanteros desde hacen tres gestiones, hombres de área que definan con goles el trabajo efectuado por los mediocampistas del equipo Escobar y Chumacero, el primero goleador en la Liga y el segundo en la Libertadores de América, sobre los que recae todo el peso de los partidos, que llegan agotados al área rival luego de recorrer permanentemente entre treinta y cuarenta metros al no contar con goleadores. Pero no todos los partidos otorgan facilidades para que los mediocampistas definan los partidos, surgiendo el déficit de gol en el equipo atigrado y naturalmente, el reclamo de su fiel hinchada que se ha constituido en la más taquillera de la Liga.

Y aquí surge la pregunta. Si el club obtuvo excelentes réditos económicos con su participación en la Libertadores de América. ¿ Porque no se reforzó el equipo con jugadores de primer nivel principalmente de delanteros? El equipo que jugaba dos certámenes similarmente, llámese campeonato liguero donde se quedó a medio camino y la Libertadores, donde el primer resultado con Lanús nos muestra un panorama muy difícil para seguir en la competencia, es el fiel reflejo de que llegó el momento de pensar en que si no se refuerza el equipo tomando en cuenta que el próximo año también tiene que participar en la Libertadores de América y que el segundo campeonato de la Liga en vísperas no será nada fácil, las cosas se pueden complicar para los dirigentes del Club. Más bien que no se ha cristalizado el pase de Chumacero a otro club, ya que se hubiese perdido uno de los símbolos del equipo por su jerarquía en el campo de juego y a la fecha que sepamos, no tiene suplente de su categoría, hecho que hubiese ocasionado que se ahonde aún más el bajón que está experimentando el equipo. quedándose la estoica y sufrida barra de la curva sur. El club debe tener en cuenta que si bien la participación en la Libertadores de América le otorga recursos para sostenerse, también su hinchada con su presencia masiva cuando juega, no escatima en pagar el precio de la entrada que también fortifica económicamente a la entidad, razón por demás imprescindible para que el equipo gane partidos brindando espectáculo y no como últimamente, su juego está invitando al bostezo y en muchos casos al abandono del público del estadio.

Señores directivos, creemos que ha llegado el momento de tomar decisiones de fondo con la contratación de nuevos valores para hacer buenas representaciones en el campeonato doméstico como en la Libertadores de América, certamen donde se ve el progreso del fútbol a nivel país, razón por la que debemos ser responsables en la dirección del Club. El tigre herido tiene la obligación de restablecerse para no hacer escapar a su hinchada.

Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Publicidad