Bottas mandó de principio a fin

El finlandés su segunda carrera en la Fórmula Uno. Sebastián Vettel fue segundo y se afirma en la clasificación mundial.


El festejo de Valtteri Bottas frente a las cámaras.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) redondeó su gran fin de semana al ganar, desde la ‘pole’, el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Red Bull Ring, reforzó su liderato y ya aventaja en 20 puntos al inglés Lewis Hamilton, compañero del ganador, que finalizó cuarto.

Bottas, de 26 años, y que el sábado había festejado la segunda ‘pole’ de su carrera en F1, logró ayer su segundo triunfo en la categoría reina del automovilismo, después del logrado este año en Rusia. En una carrera que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) acabó tercero; y en la que los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), tuvieron que abandonar.

Vettel y Hamilton -que había llegado a Austria, a 14 puntos del alemán- habían centrado la atención durante las jornadas previas, tras los polémicos incidentes de la loquísima carrera de Baku, hace dos semanas.

Hamilton debía buscar la remontada desde el octavo; y Bottas, contener el ataque de los dos Ferrari, ya que, detrás de Vettel y al lado de Ricciardo -ganador en Azerbaiyán y que firmó su quinto podio seguido-, arrancaba el otro coche rojo, el del finés Kimi Raikkonen.

Bottas no sólo salió bien, sino que, en palabras propias, hizo “la salida de” su “vida”; y Ricciardo rebasó a Raikkonen, en un arranque convulso por detrás, en la que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) arruinó la carrera del doble campeón mundial asturiano, que salía duodécimo, al darle por detrás.

El británico fue el primero en parar, en una carrera que por arriba se decidió con una sola entrada en garajes. Lo hizo para cambiar, en la 32, sus neumáticos superblandos por los ultrablandos (rayas).

Vettel paró en la 35, para despojarse de los ultrablandos y poner superblandos; lo mismo que hizo Bottas en la 41, momento en el que cedió momentáneamente el liderato de carrera a Kimi (que pararía cuatro después), pero entró de nuevo en pista por delante de ‘Seb’.

El alemán ‘voló’ con el nuevo neumático y puso en aprietos al finlandés, situándose a 1,2 segundos a falta de cuatro vueltas y a ocho décimas cuando sólo quedaban dos para la bandera a cuadros.

Al mismo tiempo, Ricciardo aguantaba el ataque de Hamilton y acabó, en tercera posición, festejando su quinto podio seguido. Que sabe mucho mejor al coincidir con el quinto abandono en las últimas siete carreras de su joven compañero holandés Max Verstappen.

VALTTERI BOTTAS: “HICE LA SALIDA DE MI VIDA”

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que ayer ganó, tras arrancar desde la ‘pole’, el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró que está “muy contento” su “segunda victoria” en la categoría reina, que logró tras “hacer la salida de” su “vida”.

Bottas, de 26 años, había logrado el sábado su segunda ‘pole’ en F1, después de la lograda este año en Bahrein; y ayer logró asimismo en el Red Bull Ring de Spielberg su segundo triunfo, casi tres meses después de haber ganado el Gran Premio de Rusia.

“Al principio controlé muy bien el ritmo, pero luego las cosas se pusieron difíciles, así que estoy muy contento con esta victoria, que es mi segunda en Fórmula Uno”, manifestó Bottas, que llegó a Mercedes desde Williams para sustituir al alemán Nico Rosberg, que anunció su retirada cinco días después de proclamarse campeón del mundo el año pasado.

“Hice la salida de mi vida”, admitió el finlandés, que firmó en Spielberg su tercer podio seguido de la temporada.

“Aún queda mucho por hacer este año. Hemos sumado unos buenos puntos, pero estamos progresando”, comentó ayer, desde el podio donde recogió el trofeo de ganador, el compañero del inglés Lewis Hamilton.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Publicidad