ESPECIALES

Mayor lucimiento del paseo de El Prado

• Los jardines han sido agraciados con figuras de animales y paisajistas


Los jardines también pueden contar con una decoración de lujo. Esta es muy beneficiosa y útil para aquellos espacios exteriores, porque permiten recrear y llenar la vida de hermosos detalles que aportan a la sensación de amplitud.
 GALERÍA(5)

Los trabajos que realizó últimamente la Municipalidad en el céntrico paseo de El Prado, que en buenas cuentas puede ser considerado como el mayor de La Paz han mejorado su lucimiento y vistosidad.

Todos los espacios verdes o jardines han sido agraciados, formando con las propias plantas figuras de animales y paisajistas, de manera que resulta grato para el transeúnte ver obras de tal naturaleza. El poder edilicio se propuso mejorar el aspecto de El Prado y lo ha logrado de manera muy plausible. Además, no solamente se ocupó de darles mayor atractivo a sus jardines, sino que también colocó obras pictóricas y retratos que han completado su apariencia general.

Se trata de logros panorámicos que embellecen el paseo y hacen grato transitar por sus aceras, al tener a la vista motivos artísticos que siempre son recreativos y gratificantes para los espíritus que se caracterizan por ser más sensibles que otros.

Las ciudades que pretenden ser progresistas y modernas no solamente tienen que llenarse de edificios. Más bien, implícitamente tienen el reto y la necesidad de adornarlas y si es posible embellecer sus paseos, parque y jardines, pues es una manera de neutralizan las preocupaciones y sinsabores que a veces afectan a los transeúntes.

En el caso del paseo de El Prado se tuvo el acierto de estimular a los jardineros a que expongan todas sus cualidades artísticas y lo han conseguido de manera muy halagadora.

Y como se trata de trabajadores a los que por lo general no se les reconoce sus méritos, la Municipalidad debería concederles un premio, en lo posible pecuniario, para reconocerles la calidad de su obra y, a la vez, inducirles a que sigan empeñados en demostrar sus aptitudes artísticas, porque esta es la manifestación que han tenido los jardineros encargados de los jardines de El Prado.

Con esta grata experiencia, además, debería hacerse otros tanto en otras plazas y jardines que tiene la ciudad, de manera de darle mayor atractivo, tanto a sus pobladores como a sus visitantes. (AZN)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20762 Bs.

Publicidad