Romero confirma ingreso del PCC y Comando Vermelho



Carlos Romero, ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que los delincuentes que intentaron atracar la joyería Eurochronos la mañana de este jueves son integrantes del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, pero descartó que la organización criminal se haya asentado en Santa Cruz.

Romero manifestó que el PCC manda a sus emisarios por un período determinado de tiempo a Bolivia (y otros países) para cometer delitos, obtener dinero y luego se van. En consecuencia, el ministro habló de la urgencia de que las policías de Brasil y Bolivia intercambien información.

“Frente a esta situación tenemos que agilizar un sistema de datos biométricos y biogenéticos que lo compartan las policías sin decisión política. Es un tema que se tratará esta noche a más alto nivel y estoy seguro que se tomará esa decisión”, explicó el ministro y añadió que el cambio constante de autoridades en el vecino país impide la consolidación de políticas coordinadas.

Según la autoridad nacional, se debe intercambiar información, hacer seguimiento a los brasileños vinculados a organizaciones delictivas, coordinar operativos y crear un centro de inteligencia trinacional entre Perú, Bolivia y Brasil.

Por otra parte, recordó que emisarios de la misma banda cometieron los atracos del camión de Brinks, en Roboré; de la joyería Imperio en Santa Cruz e intentaron robar en Eurochronos este jueves. Mientras que los miembros de Comando Vermelho, otra banda delictiva de Brasil, opera principalmente en Pando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (747 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20795 Bs.

Publicidad