Caso Eurochronos:

Monasterio pone en duda uso de protocolos para preservar vida de rehenes


Tras la balacera entre la Policía y los atracadores de la joyería Eurochronos en la ciudad de Santa Cruz, el diputado Tomás Monasterios puso en duda si es que los efectivos policiales utilizaron los protocolos de seguridad para salvar la vida de los rehenes.

"Existen protocolos que debe seguir la policía. Habrá que preguntarle al señor Ministro (Carlos Romero) si la policía cumplió con protocolos de seguridad para no arriesgar la vida de las personas", sostuvo el legislador cruceño a ANF.

La mañana de este jueves, cuatro personas asaltaron de manera violenta la joyería Eurochronos, el que fue frustrado por la policía cuando los asaltantes intentaban huir con el botín, para su objetivo utilizaron rehenes. El saldo del hecho son cinco muertos.

Según el informe del ministro de Gobierno, Carlos Romero, los atracadores dispararon y la policía respondió con armas de fuego. Detalló que utilizaron a rehenes, que en el caso de una de las mujeres intentó zafarse de uno de los asaltantes y este le disparo.

Pero Monasterios afirmó que se puede constatar que la mujer que cae de un disparo no es del arma del delincuente, en eso hay que ser muy claro. El arma del delincuente no percutió en la humanidad de la señora.

Por esta razón sostuvo: "No creo que se haya cumplido los procedimientos", y planteó que se haga una investigación "balística" de los hechos que sucedieron. Por ejemplo, que se indague el calibre del arma que disparó a la mujer.

Monasterios dijo que es evidente que los delincuentes abrieron fuego y se produjo una balacera. Pero también que la policía en cualquier circunstancia debe velar por la seguridad de los civiles. "Se tiene que investigar sobre todo el deceso de una de las rehenes. Tiene que hacerse una investigación", afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (747 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20795 Bs.

Publicidad