Venezuela

Fiscalía pidió libertad de un estadounidense


Caracas.- La Fiscalía de Venezuela pidió ayer que se excarcele y se juzgue en libertad al ciudadano estadounidense Jhosua Anthony Holt y a su esposa Thamara Belén Caleño, de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos el 30 de junio de 2016 en una redada en Caracas por su supuesta posesión de varias armas de fuego.

Holt, un joven misionero mormón de Utah que había viajado a Venezuela para casarse con su novia, fue arrestado junto a ella dos semanas después de su boda, y el entonces ministro de Interior, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

“El Ministerio Público solicitó medidas cautelares a favor del estadounidense Jhosua Anthony Holt (25) y su esposa Thamara Belén Caleño (25), en virtud del retardo procesal que presenta su caso, pues los mismos están acusados desde el 17 de agosto de 2016”, explicó la institución en un comunicado.

Las autoridades relacionaron en su momento la detención de Holt con una operación contra un grupo paramilitar que había asesinado al político chavista Omar Jesús Molina Marín, y aseguraron que había pruebas de que el estadounidense trabajó con bandas criminales para socavar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz en el recuerdo

[Manfredo Kempff]

Desenlaces previsibles

[Humberto Vacaflor]

Salida por Puerto Suárez

[Alberto Zuazo]

Los paceños y la libertad

[Paulovich ]

Un interesante análisis del socialismo étnico

[Eric Cárdenas]

YPFB o el camino de la muerte


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Impunidad