Ecuador

Accidente de autobús causó decenas de heridos y muertos



LA MINISTRA ECUATORIANA DE SALUD, VERÓNICA ESPINOZA, INFORMÓ SOBRE LOS FALLECIDOS Y MUERTES DEL ACCIDENTE.

Quito.- La ministra ecuatoriana de Salud, Verónica Espinoza, informó ayer de que permanecen hospitalizados treinta heridos y catorce muertos que dejó el accidente de un autobús de transporte público, ocurrido anoche en una carretera del centro-norte del país, y en el que perecieron catorce personas.

En una rueda de prensa, Espinosa indicó que una de las personas hospitalizadas está en “condiciones graves de salud”, en tanto que las restantes permanecen “estables”.

La ministra indicó que 16 personas salieron ya de distintos hospitales tras las atenciones médicas necesaria, pero adelantó que el sistema de salud hará un seguimiento de su condición y, además, brindará ayuda psicológica durante el duelo a los familiares de los fallecidos.

MUERTES

Un total de 14 personas fallecieron cuando se accidentó un autobús de transporte público, que tenía capacidad para 45 personas, según cifras oficiales proporcionadas hoy por varias autoridades en una rueda de prensa conjunta.

El ministro del Interior, César Navas, indicó que el chófer del autobús falleció en el accidente, en que resultaron heridas un total de 30 personas.

REVISIÓN TÉCNICA

Las autoridades indicaron que el autobús accidentado no tenía vigente la revisión técnica y señalaron que dispusieron la suspensión de la operadora hasta tener la “garantía de seguridad para los ciudadanos”.

Añadieron que el conductor del autobús tenía 52 infracciones de tránsito desde el año 2011.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo e involucró a un autobús que cubría la ruta Quito-La Maná. El motorizado volcó y se incendió posteriormente, y los equipos de rescate debieron extraer del vehículo a varias personas que quedaron atrapadas.

Cristian Barreiro, coronel de la Policía de Ecuador, indicó que se trató de “un choque por alcance, volteo lateral, pérdida de la pista de circulación” y añadió que sigue adelante con la investigación para determinar las causas del accidente.

Por el momento se trabaja en la identificación de los pasajeros fallecidos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (421 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz en el recuerdo

[Manfredo Kempff]

Desenlaces previsibles

[Humberto Vacaflor]

Salida por Puerto Suárez

[Alberto Zuazo]

Los paceños y la libertad

[Paulovich ]

Un interesante análisis del socialismo étnico

[Eric Cárdenas]

YPFB o el camino de la muerte


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Impunidad