Zonas controladas por terroristas

Mueren 9 civiles por bombardeos en Siria


El Cairo.- Un total de nueve civiles, entre ellos cinco miembros de una misma familia, murieron ayer por bombardeos de aviones de guerra en zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Al Raqa (noreste) y Hama (centro).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló en un comunicado que cuatro personas murieron, entre ellas una mujer, en ataques de aviones de combate, que la ONG no pudo precisar si eran rusos o de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Los aparatos golpearon de forma intensa los pueblos de Zur Shamar, Al Jamisiya, Al Hesiua, Al Ziabiya y Shamar Fuqani, situadas en el este de la provincia de Al Raqa, en la orilla meridional del río Éufrates.

Según testigos citados por el observatorio, se ha registrado un amplio movimiento de desplazados al sur del Éufrates por el aumento de los bombardeos contra la zona desde el pasado 18 de julio.

Ese día, aviones que se cree que pertenecen a la coalición internacional llevaron a cabo “una masacre” en la que murieron quince civiles, entre ellos tres menores y cuatro mujeres, en el pueblo de Zur Shamar, según la ONG. (EFE)

 
Revistas