Elecciones judiciales

270 postulantes fueron habilitados

• A partir del 1 de agosto la población podrá objetar las candidaturas


Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa habilitó a 270 postulantes a los tribunales de justicia.
 GALERÍA(2)

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa habilitó a 270 postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de la conclusión de la verificación de los requisitos generales y específicos con los documentos que remitió el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo Electoral y la Contraloría General del Estado.

Para el Tribunal Constitucional Plurinacional fueron habilitadas 111 postulaciones y para el Tribunal Supremo de Justicia son 159 validaciones, haciendo un total de 270 postulaciones que contaban con los requisitos generales y específicos para ambos tribunales.

En esta fase los legisladores cruzaron información de los 305 postulantes de la primera convocatoria y de los 105 inscritos en la segunda invitación, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero manifestó que se revisaron si tenían procesos penales con sentencia ejecutoriada, puesto que era una de las causas de inhabilitación.

IMPUGNACIONES

Los 270 postulantes ingresarán a la siguiente etapa que es de impugnaciones a las candidaturas, que se desarrollará a partir del 1 al 7 de agosto, donde la población podrá objetar a los habilitados. Posteriormente serán resueltas el 8 y 9 del mismo mes.

Tras este trámite la comisión del Legislativo publicará una nueva lista de aquellos que pasarán a la etapa de evaluación que da comienzo con la calificación de méritos, el examen escrito y la entrevista. La comisión de los delegados académicos del Sistema Universitario participará de la calificación.

“Las listas de los habilitados que serán publicados en el portal digital de la Asamblea Legislativa y en medios de comunicación y a partir del 1 hasta el 7 de agosto es la etapa de impugnación contra aquellos postulantes que tengan antecedentes”, explicó Rivero.

Los delegados del sistema universitario se encuentran trabajando junto con la comisión desde el primer día de la apertura de sobres de las postulaciones, al momento se encuentran los representantes de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Saúl Paniagua y el decano de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián (UABJB), Carlos Ortiz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (932 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Publicidad