Según proyecto de Ley

Tráfico de órganos será sancionado con 16 años



El capítulo IV del proyecto de ley desarrolla varios aspectos sobre los crímenes contra la integridad física, psicológica y la libertad sexual de las personas.

Dentro el capítulo IV del sobre “crímenes contra la integridad física o psicológica y la libertad sexual” del proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, la sanción por el tráfico de órganos será de hasta 16 años.

El capítulo IV se refiere a los crímenes contra la integridad física o psicológica y la libertad sexual. Según el artículo 93 del proyecto, hace referencia al tráfico de órganos.

La persona que ilegalmente extraiga o implante de un cuerpo humano, manipule, comercialice, negocie, envíe al exterior o interne al país órganos, componentes anatómicos, tejidos u otras sustancias corporales de procedencia humana, será sancionada con prisión de nueve a 14 años. La sanción puede agravarse de 11 a 16 cuando la víctima sea menor de edad o con discapacidad, también cuando se trata de una mujer embarazada.

Daño físico y mental

El artículo 94, del capítulo IV hace referencia a otro tema, a las lesiones gravísimas, para lo cual, la persona que cause algún daño físico o mental será sancionada de 5 a 10 años de prisión.

“La persona que cause a otra alguno de los daños físicos o mentales siguientes será sancionada con prisión de cinco (5) a diez (10) años”, señala el documento.

La sanción se agravará de 7 a 12 años cuando la víctima sea menor de edad, persona adulta mayor o persona con discapacidad.

Esterilización forzada

En otro tema, respecto a la esterilización forzada será sancionada de cinco a 10 años de prisión y la pena será mayor (de siete a 12 años) cuando la infracción sea cometida contra una mujer menor de edad o aprovechando su condición de discapacidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (932 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Publicidad