Oposición venezolana

Más de 14 muertos en protestas por Constituyente


Caracas.- La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró ayer que al menos 14 personas han fallecido en las protestas que se desarrollan esta jornada en el país contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, una cifra que contrasta con los 8 muertos que ha reportado la Fiscalía.

“Se supone que un proceso electoral es una fiesta porque el pueblo puede expresarse, pero eso no ocurre hoy: hay 14 personas asesinadas, incluyendo un niñito de 13 años”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano en una rueda de prensa. “(Hay) muchas denuncias de utilización de FAL -arma de uso de las Fuerzas Armadas-, actuaron efectivos del Ejército”, añadió Solórzano.

HERIDOS

En ese marco, dos veces candidato a la presidencia y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, señaló que unas 400 personas resultaron heridas en los hechos de violencia en Táchira.

Los comicios que se celebran hoy en la nación petrolera fueron convocados por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, cuando las protestas contra su Gobierno cumplían un mes.

En estas elecciones se elegirán a más de 500 miembros, que iniciarán un proceso para reescribir la Carta Magna y reordenar el Estado.

FISCALÍA

Por su parte, La Fiscalía solo reportó que investiga las muertes de 10 personas, ocurridas este domingo en el país durante las protestas contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna.

“El Ministerio Público investiga la muerte de 10 personas, ocurridas en el país este domingo 30 de julio, durante manifestaciones en los estados Lara, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia”, informó este organismo en un comunicado.

DETENIDOS

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó 96 detenidos en lo que va de la jornada de protestas en contra de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se desarrollan en Venezuela, y durante la cual han fallecido ocho personas, según la Fiscalía de ese país.

El FPV señaló a través de Twitter que 30 de esas detenciones se produjeron en el estado Zulia, al noroeste del país, mientras que en Mérida (oeste) y Monagas (este) hubo cinco detenidos, respectivamente.

Entretanto, en el estado norteño de Aragua hubo seis aprehensiones, tres en la capital venezolana, Caracas, tres en Carabobo (centro norte), y tres en Anzoátegui (noreste) fueron detenidas en escenario de protestas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Patrimonialismo y corrupción

[Juan José Chumacero]

La crisis de Cossmil y posibles soluciones

[Luis Aguilar]

Omnipresencia de Dios

[Raúl Pino-Ichazo]

Tolerancia o intolerancia, aspectos de una misma realidad

El arte del encuentro


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.20971 Bs.

Impunidad