Autoridades Cintis y Gobernación

Preacuerdo frena paro de transporte


Chuquisaca.- Para ayer, el autotransporte de la región de los Cintis de Chuquisaca anunció el inicio de bloqueos en la carretera Potosí – Tarija por la falta de respuesta de las autoridades departamentales respecto a la construcción del tramo intermunicipal Saladillo – Culpina - Incahuasi – Villa Charcas. Porque el mal estado del citado camino, pese al mantenimiento, pone en riesgo la vida de los transeúntes, por lo que es necesario asfaltar la ruta.

La medida de presión quedó en suspenso; sin embargo, el sector decidió mantener el estado de emergencia, luego de que sus dirigentes se reunieron con el Gobernador y otras autoridades municipales, quienes se comprometieron a firmar un convenio hasta el 23 de agosto, con el fin de garantizar las contrapartes necesarias para el estudio a diseño final y posterior ejecución del proyecto, según informó Pastrana.

“Son casi 100 o 200 camiones y movilidades que transitan diariamente. El Servicio Departamental de Caminos, va dos veces por año, pero a las dos semanas de mantenimiento el camino otra vez está mal”, argumentó el dirigente del sindicato San Silvestre de Culpina, a tiempo de informar que son cinco los sindicatos que se declararon en emergencia (San Silvestre , 20 de Diciembre de Culpina, Villa Charcas, 23 de Marzo de Incahuasi y 4 de Diciembre) y anunciaron movilizaciones hasta que haya respuesta favorable a sus demandas.

Otro de los compromisos es la promulgación pronta de una ley para el cobro de peajes en este tramo, los transportistas ven necesaria esta medida para solventar el mantenimiento constante del tramo.

Los municipios de la región de los Cintis se caracterizan por ser potenciales productores de uva, durazno, cebolla y zanahoria que por lo general, son trasladados a diferentes puntos del país para su venta. (Red Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.21182 Bs.

Publicidad