Fejuve apoya movilización que exige obras para D-8


La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), dio a conocer que a partir de la siguiente semana se movilizan, en demanda de obras nacionales, departamentales y municipales, explicó su ejecutivo Sandro Ramírez.

Las movilizaciones anunciadas para el lunes 21 del presente mes, como dio a conocer Ramírez, tienen la finalidad de hacer conocer las diferentes demandas de este sector a las instancias de instituciones nacionales.

DISTRITO 8

"La determinación fue asumida, como resultado de un ampliado de las juntas vecinales en el D-8, donde analizaron la situación de las familias alteñas y las diferentes obras inconclusas o demandas pendientes. En ese marco, se incluye la demanda realizada por escrito a Delapaz y las autoridades de Gobierno, con la finalidad de exigir la anulación del incremento de energía eléctrica, la misma que no registran solo un aumento del 3%, como indicaron las autoridades, sino porcentajes mayores", explicó.

Cerca de 274 urbanizaciones correspondientes solo a este distrito vecinal, de los 13 restantes, se movilizarán de acuerdo a las determinaciones de sus dirigentes, quienes junto con su directorio, el próximo lunes llegarán a ocupar las calles, con carteles, estribillos y símbolos de protesta.

VÍA DE SENKATA

Como segunda demanda exigida al Gobierno nacional, se incluye la construcción de los ocho carriles en la vía ex Tranca Senkata, la cual fue anunciada en pasadas gestiones, pero a la fecha no existe ninguna avance.

Otra de las demandas que se incluyen en la agenda peticionaria, se encuentran obras inconclusas del Gobierno Municipal de El Alto, a ello se suma los problemas de límites con Achocalla que a la fecha no fueron resueltos por parte de la instancia de la Gobernación Departamental, lo que ocasiona una inestabilidad en las normativas y los derechos que obtienen los vecinos de este distrito colindante con el mencionado municipio.

CONCENTRACIÓN

A diferencia de otras protestas vecinales que suelen ocupar gran parte del centro urbano de El Alto, en este caso el D-8, se concentrará en las puertas del cuartel Ingavi, desde donde realizarán una marcha con dirección a la Ceja de la urbe.

Tanto la concentración, como la movilización, solo se realizará con la presencia de los dirigentes vecinales y no así la población de base que vive en el sector y que tienen una serie de demandas las cuales suelen ser relegadas, por parte de las actuales autoridades, explicó el ejecutivo Ramírez.

Al momento Fejuve, a la fecha no definió una movilización de protesta con los demás distritos alteños, como fue anunciado, por el alza del 3% del incremento de las tarifas de energía eléctrica, pese a las observaciones y sobre todo rechazo de la población alteña, aspecto que fue observado por Clemente Yujra representante vecinal del D-5.

"Estamos esperando esa movilización en contra del incremento de energía eléctrica que esperemos que lo realice Ramírez y que no solo haga movilizaciones políticas partidarias, tergiversando los intereses a favor del partido de Gobierno al cual él pertenece”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.21182 Bs.

Publicidad