[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Triunfamos después de 17 años…y ahora qué


Le ganamos a Chile. Vale por el sacrificio puesto en cancha por nuestros jugadores. Esfuerzo que a no dudar estuvo presente a lo largo de todos los partidos de esta Eliminatoria a Rusia 2018. La elección y cambios de directores técnicos fueron el déficit para no cumplir un mejor papel, porque un partido ganado también con motivos extra futbolísticos no nos saca del penúltimo puesto en la tabla de posiciones con Venezuela por detrás, pese a su soberbia actuación de visitante en Argentina.

Pasados los días, volvemos a nuestra triste realidad. Ya se acabó esa actitud patriotera que hace mucho daño y que siembra odios entre pueblos. Era simplemente un partido de fútbol donde se vio a dos barras que no cedieron ni un centímetro en su aliento y pretensiones de triunfo.

Ahora bien. Otra vez tenemos un espacio de tiempo donde los jugadores se dispersan aguardando la nueva convocatoria para sostener los últimos dos partidos. Durante este intervalo, la dirección técnica de la Selección, tendría que ir viendo los partidos de los campeonatos de divisiones inferiores para rescatar a los nuevos valores para el futuro e iniciar el proceso inexistente, exigiendo a la F.B.F., la realización a fin de año de campeonatos nacionales en todas las categorías de clubes campeones con refuerzos, si requerirían, y de esa manera su cuerpo técnico permanecería para no ser cambiado por amigos de los directivos de las Asociaciones Departamentales cuando se trata de selecciones.

Es una pena que no podamos ver a nuevos valores en los campeonatos de Primera “A” de las Asociaciones y menos del Nacional “B”, donde se encuentran jugadores que el futbol ya los ha dejado en lugar de que hayan dejado el fútbol, vale decir todos mutualistas, al no existir límite de edad.

Por otra parte, el triunfo contra Chile no nos puede hacer olvidar la culpabilidad de los dirigentes que estuvieron vigentes cuando jugamos contra Chile y Perú y que por su incapacidad, al igual que el Asesor Legal y los miembros del Comité Técnico de la F.B.F, tienen que responder en un proceso por estos hechos y suspenderlos de por vida, al margen de que deben devolver los jugosos viáticos y gastos de representación que se otorgaban sin tener vergüenza alguna, lo propio que los asalariados, devolver lo que percibieron, porque de una vez por todas estos “vividores” del fútbol tienen que dejar de sonsacar el dinero a quienes ponen su esfuerzo en la cancha y que precisamente con estos dirigentes que de dirigentes no tienen nada al no haber una Universidad que les otorgue títulos de administración deportiva, demostrando que su empirismo no le sirve al fútbol boliviano, ahora tienen que discutir sobre sus derechos laborales que la Ley General del Trabajo les otorga, naturalmente al margen de la entrega por la divisa de nuestro país que pese a sus limitaciones de estructura deportiva, tienen que responder a los diez millones de ciudadanos bolivianos, disciplina deportiva que es la única que une al país.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Publicidad