Nadal es el “Rey” del Abierto de EEUU

El tenista español se confirmó como el número uno del mundo, además que ganó por tercera vez el torneo estadounidense y ante Kevin Anderson.


El español devuelve la pelota en el partido final de ayer, donde ganó sin problemas.

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, cumplió con los pronósticos y se proclamó como nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al arrollar por 6-3, 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, vigesimoctavo preclasificado.

Además consolidó su posición de número uno de la clasificación mundial de la ATP, puesto que no ocupaba desde 2014 y que ostenta de nuevo hace dos semanas.

Nadal, de 31 años, que consiguió su tercer título del Abierto de Estados Unidos -los anteriores los ganó en 2010 y 2013- se convierte en el tercer jugador en la historia que es campeón del último torneo de Grand Slam antes de los 20 años, de los 30 y después de esa edad.

El tenista de Manacor, que jugó su vigésima tercera final de un Grand Slam y la cuarta del abierto estadounidense, logró por primera vez desde el 2010 dos títulos en los torneos mayores después de haber sido campeón también en el de Roland Garros.

Nadal ahora tiene ya en su haber 16 títulos de Grand Slam y solamente es superado por los 19 del suizo Roger Federer, que también esta temporada logró otros dos: el Abierto de Australia y el de Wimbledon.

El tenista español dio toda una lección de juego y superioridad ante Anderson, al que venció por quinta vez en los mismos duelos que han mantenido como profesionales. La anterior fue en el pasado torneo de Barcelona, donde se impuso en octavos por 6-3 y 6-4.

Ahora Nadal tiene marca de 56-9 en lo que va de temporada y de 53-10 en los partidos que ha disputado durante las 13 participaciones en el Abierto de Estados Unidos.

Para alcanzar el título de campeón, Nadal tuvo que superar al serbio Dusan Lajovic, al japonés Daniel Taro, al argentino Leonardo Mayer, al ucraniano Alexandr Dolgopolov, al joven revelación ruso Andrey Rublev, al argentino Juan Martín Del Potro (24) y a Anderson (28) para llevarse un premio en metálico de 3,7 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Publicidad