Parotani – Cochabamba

Felcv investiga presunto Infanticidio y suicidio



EVIDENCIA HALLADA POR LA FELCV EN EL LUGAR DE LOS HECHOS.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Quillacollo, Nidia Gutiérrez, informó que el día viernes se procedió con el levantamiento legal de dos cadáveres, el primero de una mujer 24 años y el del que se presume es su hija de 3 años, en un domicilio del municipio de Parotani.

"Tenemos hasta ahora, de acuerdo al informe, que la madre habría victimado a su hija sumergiéndola en un tacho de agua, en sumersión incompleta para luego proceder a quitarse la vida tomando un herbicida. De acuerdo al levantamiento legal del cadáver, estas tendrían entre cuatro o cinco días (sin vida), ya se encontraban en estado de saponificación", señaló la directora de la institución.

El hecho habría sido reportado por los vecinos que se percataron del mal olor extendido en los alrededores del domicilio de las fallecidas, en la OTB Choqueni.

"En este momento se está llevando a cabo la autopsia legal de ambos cuerpos en la morgue de Cochabamba, estamos a la espera del médico forense, el cual va a establecer realmente si la señora se ha suicidado o ha sido otra la causa de la muerte", explicó ayer Gutiérrez.

El esposo de 28 años, se encuentra en calidad de aprehendido, debido a que anteriormente su pareja presentó denuncias en su contra por violencia intrafamiliar.

Ante esta situación, el detenido alega haber recibido una llamada de su pareja el pasado sábado, quien habría abandonado el domicilio de ambos en Capinota para trasladarse a Parotani, comunicándole que "no quería saber nada de él y que se iba a quitar la vida", detalló Gutiérrez.

La investigación continúa en curso y se esperan mayores detalles para determinar la causa definitiva de muerte y establecer las acciones correspondientes en el caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21727 Bs.

Publicidad