ZONA PELIGROSA

El Serrucho


FELICIDADES FABIANA

Sorprendidos pero felices quedaron los “fans” de la modelo Fabiana Villarroel cuando se enteraron de que está embarazada, esperando a su primer retoño. Recordemos que aparte del modelaje, Fabiana también condujo en televisión y fue parte además del programa No Mentirás. Dueña de mucho carisma y simpatía, ahora “Fabi” está encarando otra faceta.

Así que, felicidades, y le deseamos a Fabiana una dulce espera. También y como siempre digo cuando una persona mediática es tan querida, esperemos que pueda retornar en un tiempo prudente a sus actividades porque se ha ganado el cariño de la gente.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Como lo anuncié la semana pasada, a partir de este domingo arrancamos revisando y viendo las “fan page” más TOP de las radioemisoras locales y nacionales. Pero antes de comenzar es necesario recordar que si bien para canales de televisión puse un mínimo de 100.000 likes, para que “existan en el top” para las radios debo bajar esta cifra y tomando en cuenta parámetros establecidos por la Organización Mundial de Medición Ratings “Facebookeros” de Medios y la Asociación Internacional de “Fan Pages” de Medios… a quién quiero engañar, por decisión mía unilateral, serán tomadas en cuenta las páginas con más de 30.000 likes, así que sin más preámbulo comencemos con la Red ERBOL.

No me sorprende que ERBOL sea una de las “fan page” más “likeadas” de la red social Facebook y es que es un referente de noticias inmediato. Por eso llegó a los 95.955 likes hasta el momento de escribir este comentario. Su contenido es netamente informativo y al instante, es decir que a diferencia de las páginas de canales de televisión que para subir una nota deben editarla primero, etc., etc., etc., la radio permite subir la información con un audio o una fotografía representativa.

Así que, como verán, arrancamos con un “pesado” de los medios radiales, triplicando el mínimo establecido y demostrando que en redes sociales es uno de los líderes. Felicidades, ERBOL, por tener una de las “fan page” más visitadas y valga la aclaración de que a diferencia de lo más Top de la televisión, acá no iré en un orden específico.

BIEN POR CLAROSCURO

El pasado martes se registró un terremoto de 7.1 en el hermano país de México y todas las redes y medios estallaron con la noticia. El ambiente se tornó triste y solidario, claro que, como siempre pasa, algunos medios fieles a su “color político” se portaron hasta indiferentes, pero, bueno, felicito al programa de Ángel Careaga y el programa Claroscuro de RTP porque de manera clara y concisa lograron hacer un contacto “en vivo” vía Skype con Liza Aceves, investigadora que se encuentra en México y que también de manera contundente habló de todo lo acontecido en el hermano país. Fue una entrevista muy bien hecha y sin más show, aprovechando cada segundo.

Luego de esta entrevista los demás canales de igual manera hicieron contactos y show con lo acontecido, pero Claroscuro en términos periodísticos “dio la patada”, es decir que se adelantó y de buena manera. Así que felicito al programa y a su conductor. Con esa entrevista se ganaron mi atención y la de mis fieles “serruchadores”.

ESPACIOS CAROS Y MORTALES

Mis fieles “serruchadores” productores de televisión asalariados e independientes me estuvieron comentando que la situación de canales, sobre todo de emisión local, está empeorando a raudales, de tal manera que sus espacios para “alquiler” son carísimos y mortales. Caros, obviamente, por el costo que ahora demanda tener media hora, una hora o más en los mismos, que es exorbitante, y mortales porque obviamente nadie ya quiere tomarlos por el riesgo y porque además los auspiciadores no apoyan y esto “mata” el programa incluso antes de salir al aire y, por ende, también está matando al canal porque tiene que colocar videos musicales u otros enlatados viejos en ese espacio “muerto” y eso le quita ingresos.

Así que estamos en una época tremendamente complicada para los canales de televisión locales y de cable. Hace tiempo cuestionaba el hecho de que un canal religioso dé espacio a un programa esotérico. Ese es un claro ejemplo de que hasta la ideología “tiene un precio”. Sin embargo, productores y yo mantenemos los dedos cruzados para que alguna autoridad o los mismos medios se pongan las pilas. Hay que morir de pie, señores, ningún canal que coloque enlatados puede ir lejos, por eso quizás sus “fan pages” no llegan ni a 1.000 likes, es momento de reflexión, señores.

HORA 23

Mis fieles y trasnochadores “serruchadores” me escribieron al correo elserru@yahoo.es para felicitar y rescatar el contenido del programa Hora 23 de Bolivisión porque aborda temas interesantes. Además, no sólo es un programa informativo, sino también formativo y de entretenimiento, una buena mezcla de trasnoche que gusta y mucho, dicen mis seguidores.

Bien por Bolivisión y Hora 23. Recuerdo que hace algún tiempo rogaba que puedan comenzar a producir más y, claro, es un paso, pero ¿ven, señores de Bolivisión, que se puede seguir produciendo? Y buenos contenidos, sólo espero que el abanico de programas pueda crecer y no lo digo yo, sino la gente, porque al final de cuentas ellos gustan de su estilo y seguidores dan rating y rating da ingresos, esa es la fórmula. Esperemos que en la próxima gestión hayan más sorpresas.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

24 de septiembre

Iván Gutiérrez, periodista de ATB y locutor de Gente 88.9 FM.

Gerardo Mattos, locutor radicado en Argentina.

Gerardo Córdova, vocalista de la Internacional Mámbole.

Marisol Laura, trabaja en Radio Frecuencia Militar 104.8.

25 de septiembre

Ximena Caussin, recordada cantante boliviana.

Eddy Espinoza, diseñador gráfico de La Guía.

Alejandra González D’Alencar, integrante del Dueto Lírico Alma.

María Luisa Callejas, productora de noticias en Bolivisión.

26 de septiembre

Martín Jung, integrante de la banda rockera Black Mass.

“Chelita” Urquidi, la fallecida maestra de la danza.

Gustavo Omar Baldiviezo Soliz, integrante de Los Canarios del Chaco.

Willy Sullcata, músico folclorista.

27 de septiembre

Daniel Ardiles, presentador en ATB, además de músico.

28 de septiembre

Héctor Uriarte, conductor de la revista y el noticiero Al Día de la red Bolivisión.

Enrique Baldiviezo, locutor en Radio Play Bolivia.

29 de septiembre

Sissi Áñez, experimentada periodista.

Carolina Córdova, ex conductora de televisión.

Milena Zarzar, recordada presentadora de TV.

Rayza Terceros, modelo paceña.

Karen Seborga, directora del espacio cultural Da Capo e integrante del grupo Belle Canto.

Migela Rodríguez, cantante de música tropical y folclórica.

30 de septiembre

Freddy Baldiviezo Segovia, integrante de Los Juglares del Sur.

Priscila Morante, actualmente trabaja en una entidad pública haciendo producciones audiovisuales y radiales.

Madelaine Apaza, conductora de radio Chacaltaya 93.7 FM.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (502 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DE CHILE

El anfitrión brinda con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Gutiérrez y el viceministro Clarems Endara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Impunidad