Publicidad

    


Jimena Costa: Decae la imagen del Presidente



La diputada de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costas, cree que la imagen del presidente Evo Morales decayó de forma considerable en los últimos meses. Prueba de ello es la entrevista del periodista francés donde se molestó por los temas que tuvo que responder.

“El presidente Morales ya no es el indígena de chompa rayada, que tuvo gran aplauso en el mundo. Ha dejado de ser esa persona para ser un miembro más del Alba, un caudillo que quiere perpetuarse en el poder y cuando le cuestionan al respecto, decae su imagen”, expresó la diputada de Unidad Demócrata, Jimena Costas.

Uno de los hechos que causó el desgaste de su imagen son las constantes denuncias de corrupción e irregularidades contra su gobierno, críticas que traspasan las fronteras con Bolivia.

“El Presidente necesita mejorar su imagen”, dijo Costa quien también se refirió al encuentro de Morales con el Papa Francisco.

“Él siempre está en contra de los curas y la Iglesia, además que se declara marxista leninista no cree en Dios, solo visita al Papa para sacarse la foto, solo es una pose política el presidente no es un hombre religioso ni practicante del catolicismo”, afirmó.

Costa recordó que el desgaste de la imagen del Mandatario fue desde que en un partido de fútbol hace ya varios años, el Mandatario le dio un rodillazo a un jugador contrario, ante la vista y paciencia del árbitro que no cobró la falta a Morales, pero sí al afectado.

“El deterioro de la imagen del presidente Morales viene de caída desde el rodillazo en un partido de futbol a un jugador del equipo municipal (de La Paz) o, quizás con la llegada de Ahmad BaJidi, ministro de Defensa de origen iraní, que tenía captura de interpol por terrorismo y lo invitó el gobierno, esa fue otra muy mala imagen a nivel internacional”, agregó Costa.

Las repercusiones de las entrevistas que cede el primer mandatario en casas televisivas del país anfitrión que visita, hacen alusión a sus intenciones de perpetuarse y el presidente recurre a frases, como lo que dijo en la BBC “yo no quiero, pero el pueblo me lo pide”, éste tipo de frases eran propias de personajes políticos del pasado siglo que se destacaron en Europa.

“Últimamente, el Presidente tiene que hacer lo que sea con tal de quedarse en el poder y las declaraciones que vierte hace que no es él el que quiere sino el pueblo, es tan similar a los discurso fascistas de europeos como Musolini o Hitler, por supuesto que esto lo va hacer quedar peor su imagen”, afirmó la parlamentaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad