Publicidad

    


Denunció abuso y atropellos

Diputado Monasterio detenido



TOMAS MONASTERIO, DIPUTADO DEMÓCRATA, TRAS LAS REJAS.
 GALERÍA(2)

La Policía aprehendió la tarde de ayer al diputado Tomás Monasterio, de la opositora Unidad Demócrata (UD), y a su chofer, quien presuntamente portaba un arma de fuego calibre 38. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz y el legislador denunció el hecho como un atropello a su investidura.

“Me quieren llevar a La Paz, no quieren proceder aquí (en Santa Cruz). Es demasiado el abuso y la persecución de este Gobierno, pero a mí no me van a callar ni intimidar”, manifestó el parlamentario, a través de su cuenta oficial de Tuiter. Consideró que su aprehensión se debe a una persecución por parte del Gobierno central.

La aprehensión de Monasterio causó indignación entre los Demócratas, partido liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Al final de la tarde, dicha tienda política emitió un comunicado exigiendo la liberación del Legislador.

“Como partido político que defiende la democracia y el estado de derecho no desestimamos que esta acción sea una represalia del Gobierno del MAS, ante las denuncias de corrupción y narcotráfico que ha realizado en los últimos meses nuestro diputado”, dice el comunicado.

En octubre del año en curso, el asambleísta denunció los vínculos de Fabio Andrade Lima Lobo con el narcotráfico, detenido en Brasil con más de 400 kilos de cocaína. Posteriormente, advirtió que recibió amenazas de la excandidata del MAS Carmen Lima Lobo, madre del sindicado.

La abogada Mariela Toledo, representante legal del legislador, manifestó que después de las declaraciones ante el Fiscal, se determinó la aprehensión del diputado y será sometido a una audiencia de medidas cautelares, por el presunto delito de portación ilegal de un arma.

“Ellos (Monasterio y su chofer) están aprehendidos y fueron constituidos ante la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), van a ser puestos ante un juez cautelar, el delito es portación ilícita de armas”, resaltó la jurista a los medios locales.

EL SUCESO

Según las primeras declaraciones de Roberto Capobianco, abogado de Monasterio, el legislador estaba ofreciendo una conferencia de prensa y en ese momento fue informado que el vehículo en el que se encontraba su chofer era requisado por efectivos de Tránsito.

En un segundo mensaje de Monasterio, en su cuenta de Tuiter, indicó que por ir “a ver qué había sucedido con mi amigo, terminé en la Felcc con un proceso sin fundamentos y con una serie de irregularidades a los procedimientos ¿Así tratan de intimidarme? Se equivocan. Mientras más me desafían, más me comprometo por lo que sostengo, son ¡DICTADORES!”.

INVIOLABILIDAD

Por otra parte, los asambleístas de UD lamentaron que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía hayan vulnerado el artículo 151 de la Constitución Política del Estado, que establece la inviolabilidad de los parlamentarios nacionales.

El primer parágrafo del artículo 151 de la Constitución determina que “las asambleístas y los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato y con posterioridad a éste, por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, propuestas, expresiones o cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones no podrán ser procesados penalmente”.

El segundo parágrafo del mismo artículo añade que “el domicilio, la residencia o la habitación de las asambleístas y los asambleístas serán inviolables, y no podrán ser allanados en ninguna circunstancia. Esta previsión se aplicará a los vehículos de su uso particular u oficial y a las oficinas de uso legislativo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad