Publicidad

    


Comercio minorista afecta transporte vehicular



EL TRANSPORTE VEHICULAR EN DESDE LA ZONA 14 DE SEPTIEMBRE HASTA SAN PEDRO ES INSOPORTABLE.

Zona Gran Poder es dramáticamente afectada por comercio minorista y movilizaciones de protesta, el tráfico vehicular, el concurrido comercio y las lluvias hacen intransitables las vías de esa zona altamente comercial, reclaman los vecinos.

En un recorrido desde la zona La Portada hasta San Pedro se pudo evidenciar que el tráfico vehicular es lento, desordenado e irrespetuoso de las normas de tránsito en la zona de Gran Poder.

En la zona de la Portada el tráfico vehicular es normal, excepto ciertos trechos que por la circulación de vehículos pesados la circulación lenta, pero continúo.

Al llegar a la avenida Buenos Aires el tráfico se torna pesado porque las comerciantes empiezan a instalar sus puestos de venta e incluso obstruyen el paso con el parqueo de camiones y taxis que trasladan la mercadería de los gremialistas.

Las movilidades logran avanzar con dificultad hasta la calle Sebastián Segurola. Sin embargo, el tráfico se inmoviliza en ese lugar porque avanzan cada 10 minutos un par de metros hecho que resulta insoportable para los pasajeros del transporte público.

Cientos de gremialistas que venden frutas, verduras y comida se asientan en la calle Burgoa, que colinda con el mercado Rodríguez, éstos provocan que las movilidades no puedan desplazarse y menos guardar normas de seguridad.

“Las vendedoras y compradores son los que ocasionan tanto tráfico de movilidades, lamentablemente tenemos que ver escenas de congestionamiento vehicular, bocinazos incesantes (Â…) las aceras están llenas de comerciantes o de productos y cuando queremos caminar por la vereda las vendedoras nos riñen sin ningún motivo" explicó la vecina de Gran Poder, Ximena Quispe.

En promedio, tras una hora de espera se logra salir del caótico tráfico vehicular de la zona Gran Poder por ser una rotonda que articula varias vías sin coordinación alguna.

El atasco se vuelve tan molesto que los pasajeros prefieren descender de los vehículos de servicio público y caminar. Hasta la calle Burgoa el transporte público sin pasajeros.

El Mercado Rodríguez termina su límite en la calle Boquerón varios vecinos expresaron que en días de protestas en el centro de la ciudad, la mayoría del parque automotor opta por transitar en San Pedro o Gran Poder que generan mayor congestionamiento vehicular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Publicidad

Publicidad