Publicidad

    


Intendencia Municipal

Balance de operativos por fiesta de Navidad



Los pobladores de esta urbe buscan la manera se sobrevivir con diversos tipos de negocios, ante la falta de fuentes de trabajo.

Con la intención de preservar la salud de la población, durante más de un mes la Intendencia, en diferentes operativos de control, realizó 30 clausuras de hornos, más de 1.200 decomisos de panetones y el secuestro de 1.500 unidades de bebidas alcohólicas adulteradas, según la autoridad del sector, Israel Marca.

Dichas clausuras y decomisos comenzaron desde el 14 de noviembre, en todos estos negocios que tienen que ver con la elaboración de panetones, donde la mayoría de los hornos tuvieron que ser clausurados, debido a muchas faltas de higiene que presentaron y la carencia de documentos de funcionamiento del negocio como tal.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En el caso del decomiso de las bebidas alcohólicas, se realizó de la misma forma en tiendas de expendio de estos productos y aquellos locales de fiestas y bares, donde en su mayoría no contaban con los permisos correspondientes de funcionamiento y otros que donde se exponía bebidas adulteradas y sin registro sanitario.

“Lo que nosotros hemos hecho, con prioridad, es controlar todo lo que se refiere a la venta de productos de Navidad es por eso que hemos llegado a decomisar especialmente panetones y bebidas alcohólicas, además de la clausura de estas fábricas que en su mayoría realizaban estos productos de forma muy artesanal y con pésima higiene y en el caso de la bebidas todas eran adulteradas hechas en fábricas clandestinas", manifestó el intendente Marca.

AÑO NUEVO

Para los días de Año Nuevo, la Intendencia en coordinación con diferentes instancias efectuará un trabajo similar, pero esta vez con prioridad al control de la venta de carne de cerdo y res, debido a que son productos de mayor expendio para esta fecha.

De la misma forma se tiene previsto el control de la venta de bebidas alcohólicas que son de venta masiva, para lo cual continuaron estos días los controles con prioridad en las tiendas de abarrotes y las mismas whiskerías, donde llegan estos productos, muchos de ellos de contrabando.

“Este trabajo lo hacemos junto con varias instancias como la misma Policía, porque, especialmente en los bares, sabemos que existen personas en estado de ebriedad quienes no aceptan a que estos lugares donde consumen estas bebidas sean desalojados o cerrados los mismos, por lo que se portan agresivos y es por eso que siempre precisamos la presencia policial", explicó el Intendente.

HORARIOS

En cuanto a los horarios de expendio de bebidas, especialmente en los bares, se tiene previsto continuar aplicando la norma municipal 259 y Decreto Municipal 020 que es un reglamento donde indica que la venta de bebidas es solo de miércoles a domingo de 19:00 horas a 3:00 de la mañana.

Para el efecto en el trabajo del control de la venta de carne de cerdo o res, según la autoridad de la ciudad de El Alto, se tiene previsto la coordinación con su similar de La Paz, debido a que la internación de estos productos son del sector del altiplano por lo que debe intervenir también Senasag y otras instancias que tienen que ver con el control de la higiene y la calidad de los mismos para su expendio a los diferentes centros de abasto de estas dos ciudades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Publicidad

Publicidad