Publicidad

    


Refuerzo a paro de médicos

Maestros alteños prevén acatar huelga de hambre

• Dirigentes del magisterio afirman que algunos artículos de la nueva ley atentan contra las actividades de diversos sectores.


Miles de ciudadanos rechazan el conflicto entre el Gobierno y los médicos del país, porque nadie está libre de enfermarse en cualquier momento, según afirmaron los dirigentes de varios sectores laborales.

Con el objetivo de reforzar los piquetes de huelga de hambre y las movilizaciones de los médicos, maestros de la ciudad de El Alto decidieron asumir similares medidas de protesta en esta urbe, para lo cual hoy acordarán las acciones a tomarse, según el representante de este sector del magisterio, Álex Morales.

El dirigente de los maestros de la urbe alteña, afirmó que el nuevo Código de Procedimiento Penal debería ser archivado de manera inmediata, porque varios de sus artículos no solamente afectará a los médicos, sino a todo trabajador o ciudadano común, porque de manera paulatina tiene la intención de sancionar a todas aquellas personas que decidan realizar movilizaciones, o que de alguna forma actúen en contra del pensamiento del presidente Evo Morales.

ADVIERTEN PELIGRO

"Lo que nosotros como ciudadanos de a pie no nos estamos dando cuenta es que con este Código de Procedimiento Penal, seremos completamente acallados y finalmente estaremos a merced de todo lo que diga y haga el Gobierno, es por eso que luego de un análisis que hemos efectuado en sector del magisterio de El Alto, hemos decidido sumarnos a estas medidas de protesta de los médicos, así como las otras organizaciones en el resto del país, porque todos los trabajadores del país y la misma ciudadanía de a pie estamos en peligro de ser manejados en una dictadura", explicó Morales.

COORDINACIÓN

Con la finalidad de lograr una coordinación con los diferentes piquetes de huelga, especialmente del Hospital Holandés, y de esta forma lograr unificar a todos los sectores de organizaciones sociales de esta urbe, también se realizarán reuniones para efectuar las movilizaciones o implementar de una vez por todas los piquetes de huelga de hambre en este caso de los representantes del magisterio.

FORTALECIMIENTO

De esta forma se tiene el principal objetivo de fortalecer todas las movilizaciones que en este momento se tiene, especialmente del sector de los médicos, para lo cual para hoy se tiene una asamblea con representantes del magisterio de esta urbe, para que luego de una reunión se pueda decidir las fechas del inicio de las movilizaciones y la implementación de los diferentes piquetes de huelgas de hambre.

"Debemos unir fuerzas, porque en este momento existen algunas organizaciones cívicas totalmente identificadas con el Gobierno que han emitido pronunciamientos al extremo de intentar convertirse en mediadores de este conflicto, actitudes que no tiene ninguna credibilidad, por eso nuestra actitud debe ser de inmediato", finalizó el dirigente del magisterio de El Alto, Álex Morales.

HUELGA DE MÉDICOS

Mientras tanto, los profesionales en salud mantienen inalterable sus medidas de presión, huelgas de hambre y movilizaciones, los trabajadores en salud se sumaron al paro médico con el bloqueo de vías entre La Paz y El Alto.

Si bien los piquetes de huelga de hambre presentaron cuatro bajas, según el representante de los profesionales en salud, Javier Linares, también se habría presentado la incorporación de otra cantidad similar de médicos, quienes determinaron sumarse a las medidas de presión.

Mientras que los bloqueos y protestas callejeras se mantienen, asumiendo un corte de vías en la avenida Juan Pablo II.

"Las decisiones de este sector es llegar a centralizar todos los piquetes de huelga de hambre en el Hospital Boliviano Holandés, mientras no se tenga las condiciones correspondientes, porque las bases son quienes han sobrepasado a las propias direcciones de los centros de salud, por lo tanto las determinaciones que ellos asuman, solo nos hacen conocer sus determinaciones", indicó Linares.

OTROS SECTORES

Para los profesionales médicos, asumir las medidas de presión por parte de otros sectores, como el magisterio, trabajadores en salud, Transporte Pesado Internacional, representa una de las acciones no solo que beneficia al sector, sino que permite dar a conocer que con el nuevo Sistema de Código Penal (SCP), no son los médicos los únicos que se verán afectados.

"El propio artículo 205 al establecer que todos los profesionales, incluye a diferentes áreas, tanto de constructores, conductores, trabajadores en salud, magisterio, que pueden ser procesados penalmente y que por esa misma normativa corren el riesgo de que sean afectados tanto en sus funciones, como en diferentes proceso que ellos puedan enfrentar, de acuerdo a los intereses del propio Gobierno", indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Publicidad

Publicidad