Publicidad

    


Cambios en Código del Sistema Penal

Diputados tratan derogación de artículos 137 y 205



SESIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

La Asamblea Legislativa inicia hoy sus actividades con la primera misión, derogar los artículos 137 y 205 del nuevo Código del Sistema Penal ante el pedido de los médicos, quienes aún se encuentran en paro y piquetes de huelga de hambre, desde hace cuarenta y seis días.

“Para el lunes se convocará a sesión de Asamblea de la Cámara de Diputados, a las tres de la tarde, y ahí se va a hacer la consideración del proyecto de ley. La intención nuestra es que el martes, en sesión de la Cámara de Senadores, es considerar el proyecto, aprobarlo y sancionarlo para remitirlo al Ejecutivo”, informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, según boletín de la Cámara Baja.

La actividad legislativa está programada para las tres de la tarde de hoy donde tratarán el proyecto de ley de los dos artículos que serán derogados en su contenido, es decir modificar y realizar una nueva redacción de los mismos.

“Asimismo se revisarán los artículos 293 sedición y 294 atribuirse los derechos del pueblo; según sus atribuciones y basado en el reglamento de la Cámara de Diputados y también serán revisados los artículos 193 y 194, “los que tendrán una tratamiento diferente, que será en la socialización de ambos artículos con los sectores que se sientan afectados expresó José Alberto Gonzales, presidente del senado”, según el boletín de la Cámara de Diputados.

OPOSICIÓN

Sin embargo, la oposición ya determinó su postura sobre el destino de la Ley 1005 (nuevo Código del Sistema Penal) y solicitó abrogar toda la norma y empezar su tratamiento desde cero.

“Se debe trabajar desde cero el proceso de elaboración de la norma, esta vez en consenso con todos los sectores de la sociedad civil”, afirmó Oscar Ortiz, senador de la bancada Unidad Demócrata.

La oposición considera que el Gobierno está reconociendo los reclamos de los sectores de la sociedad boliviana, en la cual cree que se debe trabajar.

“El Gobierno por fin está reconociendo que hay un justo reclamo de los sectores profesionales, que tiene razón cuando señalan que hay artículos mal concebidos y redactados, y no pueden ser parte de nuestro ordenamiento jurídico vigente”, aseveró Oscar Ortiz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23822 Bs.

Publicidad

Publicidad