Publicidad

    


[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Los “auto paparazzi”


Publican intimidades, desnudan cosas personales, muestran lo que sólo ellos deberían ver, escriben un diario detallado de lo que hacen. Sí, señores, estamos frente a un producto de las redes sociales al que denominé: los “auto paparazzi”.

La palabra italiana “paparazzi” se emplea para designar a los fotógrafos de prensa, especializados en publicar “intimidades” de los famosos.

Los “paparazzi” se volvieron populares al retratar a “personajes públicos” en posiciones incómodas, sorprendiéndolos en situaciones embarazosas, mal vestidos, cometiendo adulterio, etc.

Sin embargo, en la actualidad, gracias a las redes sociales, cualquier persona (sin necesidad de ser famosa) puede publicar sus intimidades, convirtiéndose en un “auto paparazzi”.

¿De dónde nace esta propensión a la exhibición? Pareciera que algunas personas no sólo buscan la notoriedad a cualquier precio, sino el “reconocimiento público” por lo que están realizando.

No sólo publican fotos de sus viajes más recientes, sino que hacen una bitácora completa (de qué lugar partieron, qué vuelo o flota abordaron, dónde se están hospedando, qué alimentos están consumiendo, fotos de la cama del hotel, los lugares que visitan, etc.).

Y por si fuera poco, llegan al extremo de mostrar su “ubicación geográfica exacta” con Google Maps (para que no queden dudas de dónde están).

El fenómeno de los “auto paparazzi” no es nuevo, lo llamativo es el aumento exponencial de personas que (cansadas del anonimato) deciden provocar la atención de todos, publicando sus más íntimas actividades, con el único objetivo de conseguir 5 minutos de fama.

(*) Director ejecutivo de Xperticia. Empresa de Capacitación y Asesoramiento en Comunicación. (Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bienvenida al 2018 en El Diario

El gerente general de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, en el brindis de honor junto a José Luis Urdininea.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.23934 Bs.

Impunidad
Publicidad