Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PERSONAJES SOBRE EXPLOTADOS

Nada tengo en contra de los “personajes” a los que los distintos programas de televisión recurren para dar un poco de variedad a sus contenidos. De hecho, creo que en muchos casos aportan bastante. Sin embargo y como pasa casi siempre en nuestro medio (gracias a los “productores” y “coordinadores”), estos personajes son sobre explotados y desgastados al máximo, pasando del entretenimiento al aburrimiento. Eso es lo que pasa con un personaje navideño al que un canal hasta hoy sigue manteniendo en pantallas. ¿No habrá algo más para hacer?

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Ya que regresamos a lo “cotidiano” en todo (incluida esta Zona Peligrosa), tengo que decirles, mis queridos “serruchadores”, que una de las “fan page” de entretenimiento más “likeadas” es la del programa Bigote de la Red Uno. En el momento de hacer este comentario, la página llegaba a los nada más y nada menos que 839.141 pulgares arriba, una cifra sorprendente si recordamos que la mayoría de canales no pudo llegar a los 100.000 “me gusta” ni como medio, mucho menos con sus programas. Pero acá tenemos el perfecto ejemplo de lo que un programa con imaginación puede lograr.

En esta página podemos encontrar videos y fotografías en torno al programa y los conductores de Bigote, memes, links de interés en cuanto a entretenimiento y muchas otras cosas. Así que felicidades a los “muchachones” de Bigote, necesitamos más páginas y programas como éste. Lo que sí no pude ver y me encantaría es algo de responsabilidad social, es decir, mensajes de ayuda y concientización para jóvenes y niños, que son los que más miran este programa. Ojalá el consejo sea tomado en cuenta, la próxima semana continuamos con lo más “top del face”.

“COMPETENCIA” PARA LOS PROGRAMAS MUSICALES

Este 2018, que comencé con mi clásica sonrisa de oreja a oreja, no ha estado del lado de lo bueno en las primeras semanas, pues al tomarme un tiempo para ver qué están presentando los canales en horarios de lunes a viernes por la mañana, me topé, por ejemplo, con la desagradable realidad de que seguimos con tendencias nada saludables. Si bien en anteriores años los programas musicales reinaban, hoy tenemos a los programas de cocina en “cantidades industriales”. Alguien diría por ahí que es el mismo espacio desperdiciado, sólo que en diferente formato y, pues, ese “alguien” tiene toda la razón.

Estos programas se basan en poner una cocina, un chef y unos cuantos conductores(as) para que hablen y hablen e interactúen con el chef. No hay producción, más que la “compra” de ingredientes. El resto es improvisación y tiempo desperdiciado. Recuerden que el programa musical es casi igual, sólo que en lugar de chef, tenemos grupos musicales haciendo playback. ¿Se podrá hacer algo para revertir esto?

LA RED UNO HD

Qué lindo fue para mis “serruchadores” el anuncio de que la Red Uno comenzará a transmitir en HD este 2018. Definitivamente es un gran paso para este canal que, además, tiene preparadas muchas sorpresas en cuanto a transmisiones y programación. Y para muestra un botón, la franquicia del programa Factor X les pertenece. Para quienes no conocen este formato, se basa en el canto (nada nuevo), sin embargo es una de las franquicias con más presencia en el mundo y sólo esperamos que su adaptación sea de las mejores.

Volviendo al tema, mis felicitaciones para la Red Uno, es un excelente anuncio, una gran oportunidad y qué bueno que más canales se sumen día a día a este cambio en pro de la producción nacional. Este canal es de los que más está produciendo y eso refleja que también sea líder en redes sociales. Este ejemplo tiene que ser imitado porque tecnología y producción nacional es la combinación ganadora.

FUERZA, “JUANQUI”

Mis fieles “serruchadores” se contactaron con este servidor para brindar apoyo al periodista Juan Carlos Arana por todo lo que él como profesional de la comunicación está pasando. Está claro que es otro ejemplo, “disimulado” o demasiado obvio para algunos, de cómo se limita la libertad de expresión en estos días.

La gente en las redes sociales se manifestó en estos últimos días a favor de “Juanqui” y quieren verlo pronto de retorno. Lo vi en varios canales brindando entrevistas y se rumoreó por ahí que ya habrían “tentado” al conductor/periodista algunos medios. Esperemos que se concrete algo más pronto que tarde.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

14 de enero

Ximena Galarza, periodista y conductora del programa Jaque Mate en Canal 13.

Enrique Yáñez, periodista de televisión.

Lizet Baptista, una de las invitadas en el sector Los “Sin” Medios de La Guía.

15 de enero

Natalia Girard, presentadora y periodista de UNITEL.

Waldo Trujillo, intérprete de música folclórica.

Víctor Condori, integrante de Música de Maestros.

16 de enero

Ramón Oliden, conductor del programa Payamundo Kids en Canal 13 TVU.

17 de enero

Manuel Zapata, periodista y locutor del programa radial “Hasta cuando, pues”.

Neyza Gómez, vocalista tropicalera.

18 de enero

Carlos Enrique Rivera, experimentado periodista deportivo.

Vania Montaño, periodista de Bolivia TV.

Cindy Oblitas, directora de la Compañía Boliviana de Danzas.

Jhannet Maquera, trabaja en Radio Play.

19 de enero

Matilde Casazola, gran cantautora chuquisaqueña, Premio Nacional de Culturas 2016.

Raúl Velásquez, periodista.

Carlos David Villena, reportero de Unitel.

Nelly Cortez, directora del Centro Cultural Alfredo Domínguez.

20 de enero

Guillermo Mendoza, conocido periodista, hoy en la política.

Nayma Enríquez, periodista de la Red Uno.

Daniela Cenzano, actriz y modelo boliviana del recordado programa Sábado Gigante.

Que tengan un maravilloso día, estimad@s cumpleañer@s, mil felicidades.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bienvenida al 2018 en El Diario

El gerente general de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, en el brindis de honor junto a José Luis Urdininea.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.23934 Bs.

Impunidad
Publicidad