Publicidad

    


Observa tinte político

Ministro reconoce legitimidad de paro cruceño



MINISTRO DE GOBIERNO SEÑALÓ QUE PARO CÍVICO FUE POLÍTICO.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el paro del Comité Cívico de Santa Cruz como una “manifestación pacífica y legítima” pero que revistió de un tinte político contra el Gobierno.

“El paro cívico cruceño fue una manifestación pacífica y legítima de la población, pero con tintes políticos contra el Gobierno”, sostuvo el ministro Romero desde su cuenta de Twitter, en una percepción después de la medida de presión.

Un paro que a criterio de la entidad cívica fue “contundente” porque la ciudadanía de Santa Cruz asumió el paro como una necesidad en la defensa de la democracia, del 21F, el cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la abrogación del Código del Sistema Penal.

Otras voces como la del diputado Édgar Montaño (MAS) buscó deslegitimar la medida de presión. “Lastimosamente el brazo derecho operativo del gobernador (Rubén) Costas, es decir, el Comité Cívico ha presionado a las organizaciones a punta de alcohol, porque quieren instaurar el separatismo”, sostuvo.

DECISIÓN CIUDADANA

Instituciones cívicas, sociales y transportistas de Santa Cruz la jornada del viernes cumplieron un paro cívico contundente,  exigiendo al Gobierno respetar la Constitución Política del Estado (CPE), el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y derogar el nuevo Código del Sistema Penal.

Jóvenes de las promociones de los colegios cruceños protagonizaron una masiva concentración donde los oradores pidieron a la ciudadanía apoyar el pedido de respetar la Constitución Política del Estado, que pone límites al mandato presidencial y evitar una reelección indefinida como pretende el partido en función de gobierno.

Los jóvenes coparon plazas y rotondas del cuarto anillo donde pasaron la noche para iniciar el paro cívico desde las cero horas de este viernes.

El presidente del comité cívico cruceño, Fernando Cuéllar, dio inicio a la jornada de protesta pacífica con una convocatoria a la que se sumó toda la población dejando vacías las calles y avenidas del centro de la ciudad.

Entretanto, de la ciudad intermedia de Camiri, la red noticiosa Erbol, informó que el paro cívico también fue contundente en esa zona y poblaciones adyacentes. Los transportistas, comerciantes de centros de abasto popular y otros sectores decidieron acatar el paro instruido desde el comité cívico de Santa Cruz. (EL DIARIO –Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (593 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.23934 Bs.

Publicidad

Publicidad