Publicidad

    


"La voz de las piedras, código 0,4666"



Jason Figueredo, subdirector del Museo de Culturas y Herencias Americanas Washington DC; Javier Amaru, José Bedoya, José Luis Ríos y Willy Cortez.
 GALERÍA(8)

El director del Museo San Francisco, José Luis Ríos Cambeses, y el investigador y artista plástico Willy Cortez Hemzler presentaron el libro de su autoría titulado "La voz de las piedras, código 0, 4666".

La velada cultural se realizó en el Museo Nacional de Arte con el auspicio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

El libro se basa en un minucioso trabajo de investigación sobre las construcciones tiahuanacotas, A decir de los escritores, el código habla que existe un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, ambos formamos una simbiosis.

"El código 0,4666 representa el círculo y reproduce rectángulos visibles en todas las monumentales construcciones de la cultura de Tiahuanacu y las ancestrales de América, Cuando se divide la parte pequeña de este rectángulo entre las más larga, obtenemos 0,4666 es decir la circunferencia", explican Ríos y Cortez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proceso de cambio: sembrando (muerte) en Bolivia

[Mauricio Mamani]

Crítica preliminar al Código del Sistema Penal

[Ramiro H. Loza]

Países de miércoles

[Álvaro Riveros]

El pasado no se borra

[Paulovich ]

¡Nos falta el amor de Dios!

[Gary Antonio Rodríguez]

100.000 cuñapés

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Impunidad
Publicidad