Publicidad

    


Uno fue contratado en Puerto Quijarro

Bolivianos detenidos con ropa impregnada en droga


La Policía Militar de Brasil detuvo a dos bolivianos, junto a una brasileña, que transportaban en su equipaje cocaína impregnada en prendas de vestir. El ilícito fue detectado debido a las respuestas vagas acerca de los motivos de su viaje y permanencia en Brasil, durante un operativo de fiscalización a un autobús que se dirigía de Campo Grande a San Pablo.

Durante una operación fiscalizadora de tránsito, los efectivos abordaron un autobús de línea regular que iba de Campo Grande a Sao Paulo. Al realizar la inspección en el interior del colectivo, un boliviano de 55 años y una brasileña de 39 presentaron respuestas vagas e inciertas sobre los motivos de su viaje, lo que motivó una revista minuciosa en una mochila de color negro, de propiedad de la pareja.

En la mochila se localizaron algunas piezas de ropa y fondos falsos que escondían dos envolturas conteniendo cocaína. Los policías también inspeccionaron una maleta, de propiedad de la pareja, donde se constató la existencia de fondos falsos y en el interior dos contenedores con la misma droga. 

En el manejo de las prendas se comprobó que las mismas estaban impreganadas con cocaína. Al realizar inspección en el maletero externo del colectivo se encontró una maleta debidamente identificada el nombre de la pareja, donde contenían más piezas de ropa que también fueron impregnadas con el estupefaciente.

En entrevista entre el boliviano afirmó que la droga y los equipajes eran suyos. Confesó que fue contratado en la ciudad de Puerto Quijarro, en Bolivia, para transportar la droga hasta la ciudad de Sao Paulo y que recibiría 3 mil reales.

Una nueva diligencia fue realizada en el interior del colectivo y se detectó a otro pasajero, un boliviano de 58 años, que presentó respuestas vagas sobre su viaje, así como nerviosismo con la fiscalización. 

Al verificar su paso, se constató que el pasaje de este sujeto se había comprado junto a los de la pareja. Se verificó que realizaron contactos entre sí, hechos que contribuyeron a confirmar la participación del trío en el crimen.

Los tres fueron enviados a prisión por haber sido sorprendidos en flagrancia transportando un total de 7,5 kilos de cocaína.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Publicidad

Publicidad