Publicidad

    


Lenocidio clandestino, ubicado en calle Ingavi

Operativo detiene a “pildoritas”



TARJETAS DE CRÉDITO Y DEBITO, DOCUMENTOS, UN CELULAR Y PILDORAS FUERON ENCONTRADOS EN EL OPERATIVO POLICIAL.

Un operativo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) descubrió ayer un lenocinio clandestino en la calle Ingavi de La Paz, donde las damas de compañía del lugar se dedicaban a robar tarjetas bancarias y documentos; además, encontraron pastillas somníferas e hipnóticas informó el jefe de la División Propiedades, Juan José Millán.

“El DACI procedió a realizar un operativo en un local de citas y colectó 41 tarjetas de débito y crédito de diferentes entidades bancarias, 15 pastillas de Hemitartrato de Zolpidem (somníferos hipnóticos) que eran utilizadas por tres mujeres para que las víctimas entreguen la clave de seguridad de sus tarjetas, y tres sobres que contenían las pastillas pulverizadas para dopar a los clientes”, detalló Millán.

El operativo se realizó tras la denuncia de un turista extranjero de nacionalidad española, Carlos B., quien fue captado por una de las trabajadoras del lenocinio, ubicado en la calle Ingavi con número de puerta 777.

“El día viernes, la víctima, (Carlos B.) fue invitado por una ciudadana identificada como Blanca A. (30) para consumir bebidas alcohólicas. Según declaraciones del turista al primer trago perdió la conciencia y al recobrar la misma se dio cuenta que le habían robado $us 1.500 y un celular Huawei”, relató el jede de la División Propiedades.

Según refiere la acción directa efectuada por el equipo de DACI ingresó al lugar junto con el denunciante, quien inmediatamente identificó a la persona que fue participe en el ilícito.

“Ante toda la evidencia recolectada en el lugar procedimos, conforme manda el Código de Procedimiento Penal (CPP), al arresto de las ciudadanas identificadas como Blanca A., Micaela R., Jeynny Ll. y Flora Q., quienes se opusieron a la requisa del lugar”, detalló la autoridad policial.

Las personas arrestadas trabajaban, presuntamente, como damas de compañía y eran cómplices al momento de cometer los delitos de robo y hurto en el céntrico lenocinio.

“Blanca A. tiene antecedentes policiales del año 2014 por delitos contra la salud pública y las pastillas recolectadas causan severos daños en la humanidad de las personas. Es más, tengo la declaración de una víctima de las ‘pildoritas’ que manifestaba su temor de perder la vida por haber consumido estos narcóticos”, señaló Millán.

La autoridad policial indicó que se recuperaron varios documentos de tres posibles víctimas que asistían a esta casa de damas de compañía. Uno de los documentos pertenece, supuestamente, al asesor de un diputado de Unidad Demócrata.

MINISTERIO PÚBLICO

Las mujeres arrestadas durante el operativo del DACI, presuntamente autoras del ilícito, fueron conducidas ante el representante del Ministerio Público, quien no las remitió a celdas policiales.

El fiscal de turno asignado al caso, David Wilbert Ergueta, mantuvo a las detenidas en su despacho después de las ocho horas de arresto e informó, tras la insistencia de los medios de comunicación en el lugar, sque el turista conciliaría con las detenidas a pesar de que una de ellas cuenta con antecedentes.

“Ahora el ciudadano extranjero está conciliando con las mujeres arrestadas para arribar a un acuerdo” declaró Ergueta, quien se negó a responder si las remitiría a celdas policiales como indica la norma.

FISCALÍA

En ese sentido, el jefe de la División Propiedades lamentó el accionar del representante del Ministerio Público a quien presentaron todas las pruebas colectadas en el operativo.

“Lo que correspondía es que el fiscal emitiera la aprehensión de manera fundamentada, pero nos llama la atención que, Ergueta, dispusiera de las ocho horas de arresto, después de ese tiempo la ley establece que pueden ser liberadas”, explicó Millán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Publicidad

Publicidad