Publicidad

    


Justicia niega “habeas corpus” a Lula da Silva


Sao Paulo.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia (STJ) negó ayer el “habeas corupus” (evitar detenciones o arrestos irregulares) preventivo presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que la condena a 12 años y un mes de prisión sea ejecutada de forma anticipada.

El magistrado Humberto Martins rechazó de manera cautelar el “habeas corpus” presentado por los abogados de Lula, cuya condena por corrupción pasiva y lavado de dinero fue ratificada y ampliada la semana pasada por un tribunal de segunda instancia.

La octava sala del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, que el 24 de enero condenó a Lula en segunda instancia, determinó que la pena de prisión sea ejecutada una vez los recursos sean analizados por dicha corte.

No obstante, la defensa de Lula presentó el “habeas corpus” para evitar que Lula pueda ser preso antes de que los recursos sean revisados por tribunales superiores, como el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal (STF), pero la medida fue rechazada por el magistrado.

La defensa del exmandatario señaló que usará los medios jurídicos necesarios para que “prevalezcan las garantías fundamentales de Lula, quien, a su juicio, “no puede ser privado de su libertad con base a una condena que le atribuye práctica de ilícitos que jamás cometió”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mensaje presidencial: de la República al Estado plurinacional

[Flavio Machicado]

Menos gas, más empleados

[Humberto Vacaflor]

Pretensión del “poder total” frustrada

[Juan José Chumacero]

Aprovechamiento de energía solar

[Alberto Zuazo]

Ser dueño de uno mismo

[Víctor Corcoba]

Lo que cuenta es la actitud


Portada Deportes

JPG (423 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24190 Bs.

Impunidad
Publicidad